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Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-20991

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 26, del 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de planificación y control de gestión, y/o planificación y control presupuestario, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en**:
- Planificación Estratégica e indicadores de gestión.
- Presupuesto Público.
- Política y gestión educacional pública.
- Herramientas en tecnologías de la información. 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa, le corresponderá dirigir y administrar los procesos y sistemas de planificación y control de gestión de la institución, asegurando su calidad y oportunidad en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio, que permitan la adecuada provisión del servicio educacional a los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles del territorio, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de metodologías y sistemas de control de procesos y procedimientos, que permitan la planificación y el apoyo necesario para la elaboración de los instrumentos de gestión y el presupuesto anual del Servicio.
1.1 Estandarizar los procesos y metodologías de gestión de las distintas áreas del Servicio Local, que permitan definir objetivos, indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y el Plan Anual respectivo, según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública. 
1.2 Elaborar un sistema de monitoreo, seguimiento y asesoría técnica que permita controlar los distintos instrumentos de gestión de la institución, tales como: el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), el Plan Estratégico Local, el Plan Anual y los objetivos e indicadores que define la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP).
1.3 Desarrollar y dar seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales, la gestión de estos y los planes de tratamiento.
1.4 Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la definición de funciones de las distintas unidades que conforman el Servicio Local, con el objeto de lograr correctamente los objetivos institucionales definidos.

2. Dirigir el proceso de formulación anual del presupuesto del SLEP, basado en criterios de oportunidad, eficiencia y eficacia.
2.1. Elaborar y dirigir eficientemente la formulación anual del presupuesto exploratorio del SLEP, acorde a los objetivos y prioridades establecidas para el período.
2.2. Proyectar y controlar la ejecución del presupuesto mensual y anualmente, apoyado en los sistemas de información y control interno, además de dar respuesta a las glosas de la Ley de Presupuestos que se refieren a estas materias.

3. Planificar, desarrollar e implementar los procesos vinculados con tecnologías de la información en el Servicio Local, liderando la gestión de proyectos en estas materias, según los requerimientos del sistema y la normativa vigente.
3.1. Dirigir y controlar la planificación y desarrollo de los procesos asociados a tecnologías de la información, cautelando el buen uso de los recursos asignados, en concordancia con la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP), y en conjunto con el resto de las áreas involucradas.
3.2. Proveer y mantener la arquitectura informática, equipamiento y los recursos tecnológicos en forma oportuna, adecuada y eficiente, generando soporte tanto el Servicio Local como en los establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles dependientes.  
3.3. Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos e información, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública. 
3.4. Implementar plataformas y sistemas que permitan mejorar la eficiencia y automatizar procesos y servicios que brinda el Servicio Local.

4. Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública y conformación de equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias de las funcionarias y los funcionarios a cargo.
4.1 Conformar el equipo de trabajo en función de los objetivos de la unidad y la especificación del organigrama vigente.
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas, incorporando la perspectiva de género .
4.3 Promover el perfeccionamiento continuo de los equipos que permita una adecuada gestión del desempeño, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4510000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.510.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.