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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región Metropolitana de Santiago
18/11/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-21423
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de gestión de servicios y sistemas de operaciones masivos a usuarios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**:
- Gestión y desarrollo de las personas.
- Implementación de procesos de modernización.
- Enfoque de género y/o inclusión.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Supervisar el modelo de atención presencial y no presencial, para asegurar la
continuidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de los diversos
canales de atención. |
1.1
Generar medidas que permitan controlar y ajustar los modelos de atención
vigentes en el servicio. 1.2 Diseñar
e implementar un programa que permita gestionar mejoras a la plataforma de
soporte interno, para la gestión de las oficinas de atención a usuarios. 1.3 Generar
e implementar mecanismos que permitan potenciar el uso de los servicios de
canales no presenciales. 1.4
Diseñar e Implementar un plan de reacción a contingencias en los diversos
canales de atención y de acuerdo con la realidad de cada región. 1.5 Evaluar
e implementar un plan comunicacional que permita promover los distintos
canales de atención, de acuerdo con las demandas y la realidad de cada
región. |
2.
Fortalecer la coordinación entre el nivel central y las direcciones
regionales y/u oficinas, que permita implementar mejoras en el funcionamiento
de las oficinas para la continuidad
operativa en la atención a usuarios. |
2.1
Generar un sistema de control y gestión de resultados que permita supervisar
los procedimientos y/o procesos internos a nivel regional. 2.2
Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la
Subdirección hacia las Direcciones Regionales y oficinas. 2.3
Coordinar el trabajo con las áreas respectivas, que permita disponer la
infraestructura adecuada para la entrega de servicios. |
3. Optimizar el
trabajo a través de las Direcciones Regionales y sus respectivas oficinas de
atención de público, a fin de mejorar el clima organizacional, con enfoque de
género. |
3.1 Establecer un plan de trabajo, en coordinación con
los/as Directores/as regionales y el Departamento de Gestión y Desarrollo de
las Personas, para las oficinas de atención de público a nivel nacional. 3.2
Implementar y controlar el plan de trabajo en coordinación con las
Direcciones Regionales y oficinas de atención de público. |
4. Desarrollar e implementar iniciativas que
promuevan ambientes laborales saludables en la Subdirección, a través del alineamiento estratégico que propicien la inclusión, la
participación de los/las funcionarios/as y la transversalización del enfoque
de género[1]. |
4.1 Fomentar mecanismos y
promover acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo con los
lineamientos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que
resguarden la integración y participación de las funcionarias y funcionarios
de los equipos de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral de la
Subdirección. 4.2 Fomentar la
transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación
como parte de la gestión de las personas que se desempeñan en la
Subdirección. 4.3 Generar una adecuada gestión del desempeño de su
equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.
$5410000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.410.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.