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Subdirector/a de Sistemas de Información y de Administración

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/09/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21426

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años. *

Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias relacionadas con gestión de proyectos tecnológicos, gestión de personas, recursos físicos y financieros en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en tener experiencia en instituciones que aborden algunas de las siguientes materias**:
- Seguridad social.
- Gerencia pública
- Interculturalidad y/o adulto mayor y/o género y/o inclusión.

Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector o Subdirectora de Sistemas de Información y de Administración le corresponderá actuar como asesor/a estratégico/a de la Dirección Nacional, y como articulador/a de la gestión de la Subdirección, liderando, dirigiendo, controlando y administrando las políticas, estrategias, lineamientos y procesos a su cargo, que permitan utilizar eficientemente los recursos físicos, tecnológicos, y financieros de la institución para contribuir al logro de los desafíos institucionales y a la excelencia organizacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Desarrollar e implementar un modelo de gestión que facilite la interacción e integración de los equipos de su dependencia para poner a disposición de IPS el soporte administrativo requerido.

1.1 Diagnosticar, proponer y ejecutar iniciativas de mejora y estandarización de los procesos de la Subdirección que permitan avanzar en un modelo de gestión integrado y que fortalezca el soporte institucional.

1.2 Elaborar e implementar acciones que permitan desarrollar las capacidades requeridas por los equipos de su dependencia, a fin de trabajar con base en estándares innovadores e inclusivos de procesos, sistemas y personas.

1.3 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción en materias de satisfacción laboral.

2.   Robustecer los procesos y sistemas de la Subdirección incorporando una visión articuladora e incluyendo variables de todos los ámbitos de su competencia.

2.1 Fortalecer y gestionar redes internas, así como con organismos del Estado, que le permitan a la Subdirección desarrollar una labor oportuna y eficaz.

3. Perfeccionar los procesos de gestión interna de la institución para asegurar altos estándares de eficiencia, probidad y buen uso de los recursos fiscales.

3.1 Diagnosticar y proponer mejoras al    sistema de administración general de la institución.

3.2 Diseñar e implementar una estrategia de gestión que permita poner a disposición los recursos adecuados para el óptimo funcionamiento de los equipos o áreas de trabajo, acorde a la planificación presupuestaria y con base en el principio de eficiencia, estableciendo mecanismos de monitoreo y evaluación continua.

4. Fortalecer la gestión interna de su Subdirección, a través de la implementación de las políticas y/o lineamientos transversales para el sector público, así como los internos del Instituto, en materia de gestión y desarrollo de personas, con foco en la transversalización del enfoque de género[1] e inclusión.

4.1 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión que se utilicen en la Subdirección, considerando las políticas y procedimientos internos, así como también los transversales, que se dispongan para el desarrollo de las personas y sus capacidades.

4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

4.3 Generar acciones tendientes a fortalecer los mecanismos de inclusión y no discriminación.

5.- Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público.

5.1 Implementar las políticas y normas éticas de la institución en todos los procesos claves de la gestión de su área, asegurando que los principios éticos guíen la toma de decisiones en todos los niveles.

5.2 Asegurar que las políticas y normas éticas estén claramente comunicadas a todos los equipos bajo su dependencia.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6831000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.831.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.