Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Magallanes y la Antártica Chilena

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

03/06/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-21509

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas a la gestión y/o coordinación de programas y/o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, educacional o territorial, en organizaciones de similar complejidad y en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: Dirección y/o Planificación Estratégica, Liderazgo de equipos profesionales multidisciplinarios, Gestión Pública, Gestión del clima y ambientes laborales, Gestión del cambio, temáticas de género y/o diversidad e inclusión,  Gestión en contextos de Multiculturalidad, logística y operaciones. **

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

A la Dirección Regional le corresponde dirigir la aplicación de las políticas públicas e institucionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena de acuerdo a los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica, psicológica y/o biológica, contribuyendo a la igualdad de oportunidades en el proceso educacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer las Redes Territoriales de JUNAEB como instancias de encuentro y aprendizaje colectivo que mejoren la gestión regional.

1.1 Mejorar y fortalecer el trabajo con los establecimientos educacionales y la red colaboradora para la implementación de la oferta Programática de JUNAEB en la región.

1.2 Fortalecer el vínculo con las comunidades escolares, Servicios Locales de Educación y redes colaboradoras generando espacios de comunicación fluida e interacción permanente, con acciones participativas permanentes en los territorios de la región.

1.3 Fortalecer las redes de implementación de los Programas Habilidades para la Vida y Residencia Familiar Estudiantil, entre otros, especialmente en los territorios con mayor vulnerabilidad de la región.

 

2. Proponer, implementar y fomentar proyectos de innovación y acciones de buenas prácticas que permitan mejorar y fortalecer la gestión regional.   

2.1. Gestionar los recursos financieros y no financieros que permitan mejoras en la gestión regional y/o potencien los programas del servicio, en forma eficiente y eficaz.

2.2 Desarrollar una cartera de proyectos regionales con foco innovación, sustentabilidad y otras de pertinencia regional, que puedan ser presentados en la red intersectorial y al nivel central de la institución.

 

3. Asegurar la correcta y oportuna entrega de la oferta programática regional; resguardando la ejecución de los procesos de contratación, supervisión y cumplimiento normativo.

3.1 Asegurar la correcta y oportuna entrega de programas e iniciativas sociales a los y las estudiantes de la región, garantizando la correcta y oportuna ejecución de los procesos de contratación y entrega de servicios relacionados con la oferta institucional.

3.2 Supervisar y monitorear la implementación de los programas e iniciativas sociales, considerando los aspectos técnicos y operativos definidos para cada uno de ellos.

3.3 Desarrollar y fortalecer las acciones de control a los procesos de adquisición a nivel regional, resguardando la oportuna y completa implementación de la oferta programática de JUNAEB a nivel regional.

 

4. Desarrollar e implementar medidas que promuevan ambientes laborales saludables, que propicien la participación, inclusión e igualdad de género                

4.1 Promover acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la Dirección Regional a su cargo, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional.

4.2 Implementar mecanismos y políticas de buenas prácticas institucionales, que resguarden la integración y participación de las funcionarias y funcionarios; como también de los equipos de trabajo de la Dirección Regional.

4.3 Promover la transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación como parte de la gestión de todas las personas que se desempeñan en la Dirección Regional.

 

5. Gestionar de manera eficiente y eficaz el uso de los recursos a fin de asegurar el cumplimiento de las actividades institucionales y la mejora de la gestión regional.           

5.1 Administrar y gestionar de forma correcta, eficiente y eficaz los recursos asignados a la región.

5.2 Implementar mejoras mediante acciones que integren los ejes transversales institucionales en el uso de recursos y gestión de los equipos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4638000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.638.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.