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Convocatorias en:
Servicio de Salud del Reloncaví
Región de Los Lagos
26/12/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-21603
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 21, del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de jefaturas y/o coordinación en materias de gestión de Atención Primaria (Red ambulatoria y/o Municipal), en instituciones de salud públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.* Adicionalmente, se valorará
tener experiencia en enfoque de género y/o
inclusión**. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al Director o Directora de Atención Primaria del
Servicio de Salud del Reloncaví le corresponde liderar técnicamente, planificar
y coordinar la adecuada organización de los establecimientos de Atención
Primaria del primer nivel de atención, que corresponden a CESFAM, CECOSF, SAR,
SAPU y Estaciones Médico Rurales dispuestas en el territorio regional,
fortaleciendo, potenciando e implementando el Modelo de Atención Integral de
Salud, con énfasis en el Enfoque de Salud Familiar y Comunitaria, desarrollando
estrategias fundamentales de promoción y prevención de la salud, asegurando el
acceso integral, oportuno y de calidad de los beneficiarios, con el fin de
mejorar el nivel de salud de la población.
1. Fortalecer
la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar
y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud, asegurando que todos
los establecimientos de la Red funcionen en base a éste y se encuentren
acreditados por la Superintendencia de Salud.
1.1 Generar
mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y
cumplimiento del plan de salud familiar de los distintos programas que se
desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados
para tal efecto.
1.2 Desarrollar
e implementar un plan de trabajo para la
Certificación de Centros de Salud Familiar con las Entidades
Administradoras de Salud Municipal (EASM).
1.3 Contribuir
a fortalecer un modelo de referencia y contra referencia en la red asistencial.
1.4 Implementar
planes de trabajo con el consejo consultivo para identificar las necesidades
asistenciales de la población, a través de las instancias de participación.
2. Mejorar las condiciones de acceso de la
población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención
primaria.
2.1 Identificar
las necesidades y demandas de la población de referencia, gestionando de
acuerdo a ello, una eficiente y adecuada asignación de los recursos que
administra.
2.2 Desarrollar
estrategias de coordinación de trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y
las entidades administradoras de salud primaria, que permitan mejorar el acceso
a las atenciones de salud y entregar una atención de calidad y buen trato a la
ciudadanía.
2.3 Resguardar
el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de prestaciones
GES.
2.4 Aumentar
la cobertura de Telemedicina en atención primaria, como estrategia de
resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud.
3. Resguardar
una gestión eficiente de los recursos asignados de la red de Atención Primaria
a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos que en
esos temas se han fijado.
3.1 Generar
estrategias que permitan garantizar una gestión eficiente de los recursos
asignados.
3.2 Identificar
las necesidades de equipamiento e infraestructura, para el fortalecimiento de
la red de atención primaria.
3.3 Desarrollar
los proyectos de inversión definidos por el servicio, disponiendo soporte al
desarrollo de estrategias tecnológicas, como telemedicina, hospital digital,
etc.
4. Fortalecer
el desempeño de los equipos de la atención primaria y de su dependencia,
potenciando habilidades y competencias con enfoque de género, en un entorno
laboral grato, en pos de los objetivos definidos por el servicio.3
4.1 Promover
y aplicar en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales
relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, en concordancia con
el ordenamiento normativo vigente.
4.2 Generar
Instancias de capacitación y desarrollo de competencias permanentes que
permitan fortalecer las prácticas de la implementación del Modelo de Salud Familiar.
5. Liderar el mejoramiento de los sistemas de información, que permitan desarrollar procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria.
5.1 Fortalecer
las estrategias de digitalización de la red de establecimientos, que apunten a
mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del
Servicio de Salud Reloncaví.
$4269000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.269.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Reloncaví.