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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Aduanas
Región de Valparaíso
08/01/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-22106
Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882
*"Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato."
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de operaciones TI,
servicios TI, y/o desarrollo de sistemas, todos con altos volúmenes
transaccionales de complejidad y envergadura similar a los desafíos del cargo. (*)
Adicionalmente, se valorará contar con conocimiento de los sistemas
operativos Linux, Unix y Windows Server, experiencia en migración a la nube, implementación
de metodologías ágiles, así como materias
relacionadas con las TIC y comercio exterior(**).
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis
curricular.
La Subdirectora o Subdirector de Informática será responsable de velar por el funcionamiento de los servidores, plataformas tecnológicas, seguridad e integridad de los datos que se administren computacionalmente, en cualquier medio electrónico, a través del desarrollo, análisis y control de los sistemas y plataformas informáticas requeridas por el Servicio, con el fin entregar soluciones tecnológicas de alto nivel para contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la institución.
1. Implementar una estrategia de optimización de la arquitectura TI y
de las plataformas de sistemas y bases de datos de la institución.
1.1 Definir y establecer las estrategias
para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TIC) como inteligencia artificial, machine learning o big data, que permitan
el análisis oportuno de grandes volúmenes de información, que aseguren la
continuidad operativa, interoperabilidad, integridad y confidencialidad de la
plataforma a nivel nacional.
1.2 Definir y establecer integración de
sistemas para permitir la cobertura de todos los procesos del ciclo aduanero.
1.3 Establecer un proceso documentado de
los procesos TI y de la implementación de las normas, con el fin de fomentar la
estandarización y buenas prácticas de calidad en la Subdirección de
Informática.
2. Gestionar todos los procedimientos y
elementos de seguridad necesarios para garantizar la continuidad operacional de
los servicios informáticos y datos institucionales, incluyendo los controles
físicos y lógicos.
2.1 Definir y/o actualizar políticas,
estrategias, procedimientos y prácticas que se deben aplicar a los sistemas
computacionales e infraestructuras tecnológicas, con el fin de disponer de
ambientes seguros y de una oportuna y eficaz gestión de las vulnerabilidades.
2.2 Solicitar auditorias periódicas de
análisis de vulnerabilidades, tanto a nivel perimetral como al interior de la
plataforma computacional.
2.3 Administrar los controles y planes de
mitigación de seguridad TI, velando por la continuidad operacional y protección
de los datos institucionales, contando con indicadores de seguridad que
muestre el manejo de vulnerabilidades, incidentes y acciones de mitigación.
3. Integrar los
sistemas propios de
la organización en proyectos transversales y estratégicos para el
Servicio y para el Estado, con la finalidad de garantizar la calidad y
oportunidad de la información, así como, la eficiencia.
3.1 Gestionar la operatividad y seguridad
macro y micro informática en el contexto de información e integración con otros
Servicios Públicos.
3.2 Administrar las políticas de Gobierno
de Datos, junto definir los estándares de la definición y operación de los
datos, disponibilizando un catálogo actualizado a cada componente involucrada
en esta materia.
4. Gestionar y supervisar la asistencia
técnica de primer nivel en la solución de los problemas de sistemas, equipos,
software y servicios en las estaciones de trabajo que reporten los usuarios
internos y externos
4.1 Brindar el soporte técnico y funcional
informático de primer nivel a los usuarios internos y externos, de ser
necesaria, escalar la atención al soporte especializado, manteniendo informado
en todo momento al usuario.
4.2 Capacitar a los usuarios y realizar
puesta en marcho de todos los equipos junto con su software de aplicación.
4.3 Elaborar, comunicar, actualizar y
ejecutar el Plan de Contingencia que permita hacer frente a las interrupciones
en la operación de las plataformas.
5. Ejercer el cargo a través de un
liderazgo motivador y participativo, promoviendo un ambiente de trabajo
respetuoso y colaborativo, buenas prácticas laborales y el enfoque de género en
la gestión del personal a su cargo.
5.1 Ejecutar, controlar y velar por el
desempeño eficiente y eficaz del personal a su cargo, desarrollando acciones
que fomenten la confianza, la motivación y el trabajo en equipo.
5.2 Promover mecanismos y políticas de
buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las
personas de su equipo de trabajo.
$6446000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.446.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.