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Convocatorias en:
Dirección General de Crédito Prendario
Región Metropolitana de Santiago
01/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-22107
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de jefatura, directivos o gerenciales, en materias de gestión y modernización de organizaciones y procesos, y/o administración de recursos tecnológicos y/o financieros, en organizaciones de similar complejidad en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias tales como:
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Llevar a cabo
la modernización del servicio que permita implementar nuevos sistemas de
gestión para las competencias y una propuesta de nuevos servicios a la
comunidad. |
1.1
Realizar
un diagnóstico de las competencias actuales de la institución con el fin de
proponer y ejecutar un Plan Estratégico, planteando posibilidades de
ampliación a nuevas funciones que permitan utilizar la expertiz y competencia
del servicio. 1.2
Proponer el presupuesto y/o reforma legal que permita implementar la
expansión y/o modernización de los servicios de la DICREP. 1.3
Diseñar e implementar un plan de mejoramiento de la
infraestructura de las oficinas de la DICREP a lo largo del país,
considerando la accesibilidad, inclusión y seguridad de usuarios/as y
funcionarios/as. |
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2.
Fortalecer el
modelo de gestión de personas de la institución con el fin de mejorar el clima
laboral y la entrega de servicios a la ciudadanía. |
2.1
Desarrollar
y/o actualizar el modelo de gestión de personas en base a la normativa
vigente, con especial foco en el desarrollo de ambientes laborales
saludables, de mutuo respeto y no discriminación. 2.2
Creación de la Oficina de Equidad de Género,
con el fin de promover la transversalización del enfoque de género en
políticas, planes y programas de DICREP, mediante acciones y estrategias
dirigidas a prevenir la violencia en los espacios laborales e impulsar la
equidad de género en la entrega de los productos y servicios estratégicos
institucionales, puesto que gran parte de nuestros usuarios/as asociados al
producto Crédito corresponden a mujeres, a diferencia del producto Remates,
que cuentan con mayor participación de hombres. 2.3
Potenciar el sistema de difusiones comunitarias a través de distintos
mecanismos tales como Gobiernos en terreno, Feria de Servicios, visitas a
otros Servicios Públicos y Municipios, COSOC, fortalecimiento RR.SS, entre
otras estrategias, en sectores habitacionales estratégicos cercanos a las
Unidades de Crédito, con la finalidad de dar a conocer el rol social de la
institución y acercar nuestros productos a la ciudadanía. |
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3.
Actualizar
y modernizar digitalmente la gestión, productos y servicios que presta la
institución, de manera eficiente y transparente con una clara orientación a las
y los usuarios/as, tanto de préstamos pignoraticios como de remates. |
1.1 Hacer
una evaluación de Escuela de Tasadores regulada por Decreto 111 de 2008 del
ministerio del Trabajo y Previsión Social, con el fin de proponer una modificación de la estructura y normativa
que rige el funcionamiento de la Escuela de Tasadores en concordancia con los
perfiles de cargo elaborados en conjunto con Chilevalora de manera de
estandarizar y dar mayor pertinencia a la formación de los Tasadores y las
Tasadoras por parte de ésta. 3.2 Hacer una evaluación de aplicación de
decreto 31 de 2016 del Ministerio del Trabajo y previsión Social, y de la plataforma de
subastas. Con ello proponer un desarrollo tecnológico multisectorial que
permita el control y seguimiento de las subastas de los bienes y la ejecución
de la ley N° 20.000 de manera eficiente y eficaz, así como la subasta los
bienes muebles dados de baja por todos los Servicios Públicos, incluidos
municipalidades. Lo anterior sin perjuicio de propuesta de modificaciones
normativas que permitan estos desarrollos. 3.3 Materializar el
“Proyecto Botón de Pago y pago Web” con el fin de que usuarias/os paguen
créditos, intereses y gastos por medios de pago electrónicos, siendo una
alternativa rápida y segura al momento de realizar la transacción de manera
presencial o remota. |
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$6307000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.307.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.