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Administrador/a General

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/10/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-22118

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990 del Ministerio de Defensa Nacional.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias previsionales y/o administración en salud y/o seguridad social, en organizaciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. 
Adicionalmente se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes áreas**:
- Finanzas 
- Seguridad social
- Desarrollo de proyectos de innovación tecnológica
- Experiencia en género y/o inclusión. 

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

A el/la Administrador o Administradora General le corresponde administrar y gestionar eficientemente los Fondos de Imposiciones y Pensiones del Sistema Previsional de DIPRECA, los Fondos de Préstamos de Auxilio Social y el Servicio Social de la Institución, en conformidad con los lineamientos estratégicos y disposiciones legales vigentes, facilitando la entrega oportuna de productos y servicios, contribuyendo al cumplimiento de objetivos institucionales bajo el marco de principios de probidad, transparencia y eficiencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

1.- Impulsar la modernización de los procesos de pensiones y asistencia social mediante la incorporación de nuevas tecnologías y el rediseño de los procedimientos para optimizar la entrega de servicios y mejorar el acceso para los beneficiarios.

 

1.1 Consolidar las plataformas tecnológicas existentes, que optimicen la administración de los fondos previsionales, asegurando eficiencia en los tiempos de tramitación de pensiones, bonos de reconocimiento y otros beneficios previsionales, y llevar a cabo su evaluación permanente.

1.2 Rediseñar los procesos internos para mejorar la calidad y oportunidad de la entrega de servicios previsionales, asistencia financiera y social, asegurando la accesibilidad a los usuarios, así como también que permitan la interoperabilidad con instituciones relacionadas y atingentes.

1.3 Desarrollar un plan estratégico para la recuperación de ingresos por concepto de regularización de deudas previsionales y seguros, optimizando la gestión de cobranzas y fortaleciendo los mecanismos de supervisión financiera.

2.- Asegurar que los fondos relacionados con las pensiones e imposiciones se gestionen de manera eficiente y dentro del marco legal, fortaleciendo los mecanismos de control internos en la administración de estos recursos.

2.1 Desarrollar un sistema de control interno específico para la supervisión de los cálculos de las pensiones y los movimientos de imposiciones, asegurando la exactitud de las operaciones.

2.2 Fortalecer la trazabilidad en la administración de los fondos previsionales, asegurando que todos los movimientos de recursos, incluyendo desahucios y bonos de reconocimiento, cumplan con las normativas vigentes.

2.3 Establecer revisiones periódicas en la administración de los recursos previsionales, con foco en la eficiencia y legalidad de los procedimientos de imposiciones y pensiones

3.- Aumentar la eficiencia en la administración de las imposiciones, asegurando la correcta y oportuna actualización de los registros individuales y la tramitación de beneficios asociados a la vida laboral de los beneficiarios.

 

3.1 Consolidar la Implementación del sistema de pensiones, que permita la automatización actualización y seguimiento en tiempo real de los registros de imposiciones, mejorando la calidad y precisión de la información disponible.

3.2 Establecer controles de calidad internos, que aseguren que todos los procesos relacionados con la vida impositiva de los beneficiarios se realicen dentro de los plazos establecidos y cumplan con las normativas vigentes.

3.3 Promover la digitalización de los expedientes de imposiciones, a fin de reducir los tiempos de gestión, y facilitar el acceso a la información tanto a nivel interno como para los beneficiarios.

4.         Desarrollar e implementar iniciativas que promuevan ambientes laborales saludables en el área, que propicien la inclusión, la participación de funcionarias y funcionarios y la transversalización del enfoque de género y la integridad pública en el ejercicio de sus funciones.

4.1       Fomentar mecanismos y promover acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo con los lineamientos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que resguarden la integración y participación de  funcionarias y funcionarios de los equipos de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral del Departamento.

4.2       Promover la transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación como parte de la gestión de las personas que se desempeñan en el Departamento.

4.3   Incorporar en su gestión la integridad pública en todas sus líneas, fortaleciendo el principio de probidad y altos estándares éticos.


Renta Líquida Promedio Mensual

$3649000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.649.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.