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Jefe/a de División de Gestión Estratégica

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/01/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-22463

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas o coordinación de equipos de trabajo en el ámbito de  planificación estratégica y/o gestión corporativa, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

Adicionalmente se valorará tener experiencia en gestión de proyectos y/o presupuestaria, gestión de procesos e innovación, seguridad de la información y/o gestión de datos y estudios **

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

 


Misión

Al Jefe o Jefa de la División de Gestión Estratégica le corresponde desarrollar el modelo de gestión integral, fortaleciendo el diseño e implementación exitosa de las estrategias institucionales y sus resultados operativos, con el fin de garantizar la correcta implementación de la estrategia del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Liderar la implementación de la planificación estratégica              

1.1          Generar los análisis internos y externos para la generación de la estrategia institucional.

1.2          Conducir el proceso participativo de generación del mapa estratégico institucional.

1.3          Establecer procesos de revisión de la estrategia cada vez que existan cambios en el entorno organizacional y/o cambios en las prioridades del Servicio.

1.4          Hacer seguimiento continuo del plan estratégico, resguardando su oportuna ejecución.

2.            Asegurar la integración, actualización e innovación de los procesos institucionales.

2.1          Establecer la metodología y la documentación institucionales para la gestión y mejora de los procesos.

2.2          Establecer la metodología y canales para la gestión de la Innovación Institucional.

2.3          Liderar los procesos de actualización de la documentación institucional de procesos velando por su integralidad y coherencia.

2.4          Administrar el sistema de Gestión de Calidad bajo los estándares de la NCh-ISO 9001:2015.

2.5          Administrar y actualizar el sistema de gestión de riesgos institucionales bajo lo establecido por el Documento Técnico N°70 del CAIGG.

3.            Optimizar el modelo de gestión de proyectos y control de gestión institucional.  

3.1          Establecer la metodología y documentación institucional para la gestión de los proyectos.

3.2          Liderar proyectos de carácter estratégico con el fin de asegurar su cumplimiento y concreción.

3.3          Liderar la administración de contratos que dispongan de Horas y/o desarrollos para el Servicio.

4.            Consolidar la estrategia de seguridad de la información y ciberseguridad institucional.

4.1          Definir las políticas de Ciberseguridad y Seguridad de la información del Servicio.

4.2          Establecer y mantener los canales formales para las alertas y/o denuncias relacionadas a la Seguridad de la Información.

4.3          Generar, administrar y actualizar la matriz de activos de seguridad de la información de la Institución.

4.4          Establecer los protocolos y procedimientos a nivel institucional para la gestión de la Ciberseguridad.

5.            Optimizar la gestión de datos y estudios institucionales.

5.1          Establecer la política de Gestión de Datos de la Institución.

5.2          Establecer el marco normativo y metodologías para la gestión de datos y estudios institucionales.

5.3          Generar equipos de trabajo en las divisiones de la Institución para la gestión de datos e información.

5.4          Administrar los perfiles, herramientas y accesos de los funcionarios y funcionarias del servicio que manejen datos institucionales.

6.            Fortalecer los mecanismos institucionales para el cumplimiento regulatorio.        

6.1          Establecer los canales formales para las denuncias del Servicio.

6.2          Generar y Actualizar el sistema de alertas para el lavado de activos, financiamiento al terrorismo y delito funcionario del servicio.

6.3          Generar propuestas para la investigación y generación de inteligencia financiera con el objetivo de reportar posibles situaciones de riesgo a la Unidad de Análisis Financiero.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7289000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un/a no funcionario/a del Servicio de Tesorerías asciende a $7.289.000.-