Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Programática

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-22665

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cinco años en el sector público o privado.

Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de Magíster y de dos en el caso de poseer el de Doctor.

Fuentes legales: Artículo 2° del DFL N° 2-20.502, de 09 de junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en el diseño y/o implementación y/o evaluación de políticas sociales o públicas de prevención, tratamiento y/o integración social, del consumo de drogas y alcohol*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: 
Programas y/o políticas con enfoque de género y/o inclusión**.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o Jefa de la División Programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, le corresponderá liderar el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas, estrategias, proyectos e iniciativas, en prevención, tratamiento e integración social del consumo de drogas y alcohol en Chile, sobre la base de la mejor evidencia disponible, con la finalidad de aportar al cumplimiento de la misión institucional y la implementación de los objetivos estratégicos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar los mecanismos para la sinergia e integralidad en la implementación del Sistema Integral de Prevención.
1.1. Fortalecer las instancias de trabajo inter-áreas, interdivisiones e intersectoriales para el desarrollo de sinergias programáticas, en especial en el ámbito de prevención.
1.2. Desarrollar un sistema de monitoreo de indicadores para la medición del Sistema integral de Prevención.
2. Liderar la mejora de los estándares de calidad de los programas de tratamiento para impulsar el desarrollo de un proceso de acreditación de centros de tratamiento.
2.1. Evaluar los estándares de calidad de tratamiento que existen e identificar brechas en su implementación.
2.2. Diseñar y ejecutar un plan para la mejora de los estándares de calidad de los programas de tratamiento.
3. Avanzar hacia el desarrollo de oferta programática en intervenciones de post tratamiento. 
3.1 Identificar estado actual y oportunidades internas y en el intersector de desarrollo de intervenciones post tratamiento 
3.2. Diseñar y ejecutar un plan para el desarrollo de intervenciones post tratamiento. 
4. Gestionar el proceso de transversalización del enfoque de género en el diseño e implementación de la oferta de los programas de la División programática.
4.1 Identificar estado actual de la incorporación del enfoque de género en la oferta.
4.2  Diseñar e implementar plan de mejora para la incorporación del enfoque de género en la oferta de programas implementados por la División Programática
5. Diseñar y conducir la implementación de un plan de mejora continua para el fortalecimiento de la División.
5.1. Dar continuidad, evaluar y actualizar el Modelo de gestión de Calidad Interna de la División.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5625000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.625.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.