Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Desarrollo Estratégico

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-22802

Requisitos Legales

a. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado; o

b. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Número 2) del artículo 6, del DFL N° 1-21.364 de fecha 05 de agosto de 2022, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que Fija planta de personal del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres y regula la asignación de turno de los artículos 43 y 44 de la ley nº 21.364 y otras materias que indica.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de planificación estratégica y control de gestión y  administración de proyectos de inversión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de: **

Gestión del riesgo de desastres

Enfoque de derechos, género y/o inclusión

Planificación y control de gestión en el ámbito público

Proyectos de innovación

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

El Subdirector o Subdirectora tendrá por misión planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades, instrumentos y tareas relacionadas con la planificación estratégica del Servicio así como también la formulación y desarrollo de iniciativas y proyectos que se deriven de esta, con el propósito de fortalecer la gestión y la agilidad organizacional, mejorar la calidad del Servicio y aportar al fortalecimiento de la cultura preventiva y la reducción del riesgo de desastres. Lo anterior en coherencia a los lineamientos del Plan Estratégico Institucional y a las instrucciones y lineamientos de la Dirección Nacional conducentes al cumplimiento de las funciones del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Liderar el proceso de formulación de las definiciones estratégicas del Servicio, coordinando las áreas claves, en el marco de los lineamientos gubernamentales y ministeriales.

1.1         Diseñar y proponer la planificación estratégica del Servicio acorde a los lineamientos de la Dirección Nacional.

1.2         Administrar un sistema de información para la gestión que permita medir y controlar el cumplimiento de la estrategia institucional, vinculando todos los compromisos del Servicio en sus diferentes niveles.

2.           Liderar la gestión y coordinación interinstitucional del Servicio con los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres SINAPRED.

2.1         Establecer las directrices del proceso de supervisión y actualización de la Política Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y su Plan Estratégico.

2.2         Cumplir con las directrices del proceso de elaboración, supervisión y coordinación de los planes sectoriales para la gestión del riesgo de desastres.

2.3         Fortalecer la vinculación y gestión con los organismos del SINAPRED, impulsando el cumplimiento de los compromisos de la Política Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

3.           Fortalecer y consolidar una estrategia de innovación y transformación digital orientada a la mejora continua del Servicio.

3.1         Implementar una estrategia de innovación y transformación digital que contribuya a mejorar la gestión, integración y optimización del Servicio.

3.2         Impulsar y controlar la generación de proyectos de inversión, iniciativas de desarrollo y mejoramiento, conforme a los objetivos estratégicos y los lineamientos de la Dirección Nacional. 

4.           Fortalecer la gestión interna de la Subdirección, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.       

4.1         Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la subdirección,  incluyendo políticas y procedimientos.

4.2         Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4953000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.953.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.