Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Administrativa

Instituto Nacional de Propiedad Industrial

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-22957

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 2 de 09 de septiembre de 2008 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración, finanzas y de gestión de personas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

Adicionalmente, se valorará tener conocimientos en derecho administrativo público y/o experiencia  en diseño y gestión de proyectos de ambientes laborales**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular


Misión

El Jefe o Jefa de la División Administrativa, tiene por misión prestar servicios administrativo-financieros, contables, presupuestarios, de gestión de personas, de compras y contrataciones, y los servicios logísticos y de mantenimiento del Instituto, basados en la política y procedimientos institucionales, que permitan asesorar al Director Nacional en la toma de decisiones en materias presupuestarias del Instituto, sus finanzas, aspectos económicos y contables y de gestión de personas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Velar por la oportuna ejecución presupuestaria.           

1.1         Asegurar una adecuada y oportuna gestión de los recursos financieros  mediante una programación, ejecución y control del presupuesto, de manera de evitar una concentración del gasto durante el segundo semestre.

2.           Fortalecer la gestión interna de su División, a través del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género   en el ejercicio de sus funciones.             

2.1         Promover un ambiente de trabajo sano y un clima laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y competencias de sus integrantes.

2.2         Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la División, de acuerdo a la política y procedimientos de la institución.

2.3         Favorecer el desarrollo de las personas de su dependencia, promoviendo su crecimiento profesional y laboral.

3.           Desarrollar una Gestión integral de Personas que favorezca el trabajo colaborativo de los equipos de trabajo, impulse el trabajo entre inter-áreas y promueva una gestión innovadora para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.      

3.1         Cumplir con las normas generales de Gestión y Desarrollo de Personas, en el ámbito de su competencia, en concordancia a la normativa vigente con énfasis en ambientes laborales favorables y de respeto por las personas.

3.2         Diseñar, proponer y ejecutar las políticas de gestión de personas de la Institución que apoyen los planes estratégicos recogiendo las buenas prácticas que rigen las relaciones laborales, con particular énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional y el trabajo en equipo.

3.3         Fortalecer el sistema de Teletrabajo, asegurando la sustentabilidad del programa mediante acciones de seguimiento, monitoreo, capacitación, integración y liderazgo.

3.4         Modernizar los sistemas de información de gestión de personas, proponiendo planes de mejoras en aspectos claves de la gestión.

4.           Modernizar e impulsar el mejoramiento continuo de los procesos claves de la División -contables, presupuestarios, financieros y de gestión de personas- haciéndolos más eficaces, eficientes, de alta calidad y con foco en la población  usuaria.

4.1         Conducir el proceso de modernización de la división orientándolo a un nuevo modelo de gestión basado en la calidad, que permita cumplir en oportunidad objetivos estratégicos y apegados a la normativa vigente.

4.2         Establecer métodos de seguimiento y monitoreo de cumplimiento de plazos y entrega de productos a unidades internas u otras partes interesadas externas (otros servicios públicos, población  usuaria, proveedores), asegurando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio requeridos por las contrapartes.

4.3         Asegurar el cumplimiento de las Metas de Eficiencia institucional asignada a su Área.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6828000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.828.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.