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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación de Santiago Centro
Región Metropolitana de Santiago
28/04/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-23308
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 32, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), los establecimientos educacionales de su dependencia y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP; todo, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Proponer el Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio
que abarca el Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección
de Educación Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el
Ministerio de Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y
local. |
1.1
Realizar el levantamiento de las condiciones de infraestructura de los
establecimientos educacionales que pertenecen al SLEP con el estándar de la
Estrategia Nacional de Educación Pública. 1.2 Desarrollar una cartera
de proyectos que priorice a corto, mediano y largo plazo las necesidades de
infraestructura y equipamiento educacional de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles, vinculadas con las
necesidades educativas enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus
respectivos Planes Anuales, y recogiendo los proyectos desarrollados por los
municipios y los requerimientos de las comunidades educativas en materia de
infraestructura. 1.3
Proponer una cartera de proyectos de infraestructura educacional que responda
a las necesidades educativas del territorio y que sea desarrollada en
conjunto con otras unidades del SLEP,
otras instituciones públicas y/o privadas, que permita postular a distintas
vías de financiamiento. 1.4
Diseñar los procesos e instrumentos para la contratación y ejecución de los
proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento educacional, monitoreando
y haciendo seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión en
infraestructura educacional que desarrolle el Servicio Local. |
2. Liderar la ejecución del Plan de
Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el Servicio
Local, para la conservación, mantención y
mejoramiento de la infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de dependencia del SLEP. |
2.1 Proponer
y ejecutar las distintas iniciativas de conservación, mantención y
mejoramiento de la infraestructura educacional en los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio
Local. 2.2.
Regularizar la situación de infraestructura educacional en los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles para la obtención del
reconocimiento oficial. 2.3
Establecer procesos internos propios del área para el control técnico, financiero y
administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura y
mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y los respectivos
contratos. |
3.
Asegurar altos estándares técnicos respecto a la calidad de los proyectos y
las obras de infraestructura y equipamiento educacional. |
3.1
Realizar acciones de seguimiento y control interno, que propicie el
cumplimiento de altos estándares definidos, a través de la supervisión
técnica de los proyectos e inspección técnica de las obras. Velando por la
entrega de infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las
comunidades educativas. |
4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1 Apoyar en la gestión y control de la ejecución presupuestaria y en la
estimación de las proyecciones de gasto de los proyectos de infraestructura,
equipamiento y equipos, obras de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica. 4.2 Definir acciones y metodologías de seguimiento de ejecución física y presupuestaria
respecto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras
de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica. 4.3
Supervisar los planes de acción y de mitigación para la correcta ejecución de
los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a
cabo, dentro de los plazos y recursos previamente establecidos. |
5. Promover la innovación
en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar
continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
dependientes del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una estrategia de innovación integral, que permita un
mejoramiento continuo de la calidad de los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones ex post a los proyectos de infraestructura y/o
equipamiento educacional ejecutados, con la finalidad de implementar procesos
de mejora continua. 5.3
Promover la capacitación del equipo del área del Servicio Local, para la
incorporación de nuevas metodologías de innovación y actualización de conocimientos
en la materia. |
6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. |
6.1 Cumplir con las normas generales de gestión y
desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente. 6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas prácticas laborales con perspectiva de género, que
integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las
orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
$4261000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.261.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.