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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación de Santiago Centro
Región Metropolitana de Santiago
31/03/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-23310
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 32, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas o coordinación en materias de gestión de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo, en instituciones de similar complejidad*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**: - Diseño y/o ejecución de proyectos/programas de convivencia escolar, apoyo psicosocial y/o inclusión educativa para niños/as, jóvenes y/o adultos. - Diseño y/o ejecución de proyectos/programas de desarrollo de habilidades socioemocionales. - Gestión de los recursos a la ley de subvención escolar preferencial y planes de mejoramiento educativo. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. ** No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al/la Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico le corresponderá liderar la planificación, el despliegue y el monitoreo del apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales y comunidades educativas, promoviendo una estrategia que apunte a mantener y/o mejorar los estándares de aprendizaje de los NNJA a través de un proceso educativo integral del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente a través del desarrollo de capacidades en equipos de gestión, el fortalecimiento de la gestión y liderazgo directivo, la promoción de condiciones para el desarrollo profesional y de capacidades de educadoras y asistentes de la educación, la entrega de orientaciones pedagógicas a escuelas, liceos y jardines basadas en la evidencia disponible, la inclusión y convivencia educativa y el apoyo psicosocial a sus estudiantes, asesorando y acompañando el avance del Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, considerando la gestión eficaz de los recursos asignados.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el proceso de instalación de la
Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica del Servicio Local de Educación y
conformación de equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias
para una óptima entrada en régimen como sostenedor educacional público. |
1.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas,
en concordancia al ordenamiento normativo vigente. 1.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante
metas alineadas y desafiantes, promoviendo un trabajo colaborativo y en
coordinación entre las unidades, en un clima laboral armónico y de respeto
por las personas. 1.3 Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género, que integren a todas las personas que se
desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional
del Servicio Civil. |
2. Diseñar
e implementar apoyo técnico pedagógico
a los establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles
dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), de acuerdo con
la realidad territorial y local, la política educativa vigente, el programa
de reactivación educativa y la Estrategia Nacional de Educación Pública
(ENEP). |
2.1 Diseñar
un plan de acción del modelo técnico pedagógico sustentado en los principios
de la educación pública, calidad, equidad e inclusión, entre otros. 2.2 Implementar
el plan de acción a través de la gestión de los equipos técnicos pedagógicos
en el territorio del SLEP. 2.3 Monitorear
y evaluar anualmente las acciones del plan, los alcances y sus resultados,
incorporando estrategias de retroalimentación oportuna por parte de las
comunidades educativas para la mejora continua del plan. |
3. Proponer
un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados
de los estudiantes, que considere los estándares indicativos de desempeño
para cada uno de sus establecimientos y los informes de la Agencia de Calidad
de la Educación. |
3.1 Diseñar e implementar un sistema
de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los
estudiantes, consultando las necesidades de reportabilidad de las comunidades
educativas. 3.2 Proveer a otras unidades de
información relevante y validada del monitoreo y seguimiento para el
acompañamiento y desarrollo territorial. |
4. Definir y proponer los lineamientos técnico-pedagógicos que son parte del
Plan Estratégico y Plan anual del Servicio Local, asegurando la
participación, pertinencia territorial y el cumplimiento de metas e
indicadores. |
4.1 Diseñar un plan
de acción que asegure la ejecución de los lineamientos técnico-pedagógicos
del plan estratégico y el plan anual. 4.2 Monitorear y
dar seguimiento del avance de la implementación de los lineamientos técnicos
pedagógicos de los planes y el impacto de estos en los resultados educativos
de los establecimientos del territorio. 4.3 Elaborar
reportes anuales de los resultados técnico-pedagógicos alcanzados en los establecimientos
del territorio. |
5. Coordinar el
trabajo interno e intersectorial que promueva la colaboración, activando
oportunamente las redes de apoyo psicosociales para facilitar los procesos
educativos de los/las estudiantes del territorio. |
5.1 Diseñar, implementar y monitorear
un plan de trabajo interno e intersectorial que active oportunamente las
redes de apoyo psicosociales, cautelando la promoción y protección de los
derechos de los estudiantes. 5.2 Colaborar con la Dirección
Ejecutiva u otras áreas del Servicio en el establecimiento de alianzas
estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que
contribuyan a los objetivos estratégicos del plan anual de trabajo (por
ejemplo Municipios, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros). |
6. Promover estrategias y procesos
educativos integrales, con enfoque de género, participación paritaria e inclusión
educativa. |
6.1 Coordinar
estrategias que promuevan y visibilicen el enfoque de género y educación no
sexista en los establecimientos del territorio. 6.2 Implementar
estrategias y acciones que impulsen la participación paritaria en la gestión
de los establecimientos educacionales del SLEP. 6.3 Promover buenas
prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos educaciones del
SLEP. |
$4690000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.690.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.