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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Valle Diguillín
Región de Ñuble
30/12/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-23334
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 46 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en
cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en materias de
planificación y control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o
conocimientos en alguna de estas materias**:
- Planificación y control de gestión en instituciones
públicas, como por ejemplo: municipios, servicios locales, instituciones del
gobierno central y local.
- Normativas de la administración pública en educación.
* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15
años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en
el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o a Directiva la Jefa Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local le corresponderá colaborar con el/la Director/a Ejecutivo/a en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local de Educación Pública, asegurando el cumplimiento de las metas e indicadores mediante la gestión de los instrumentos de planificación vigentes del servicio local y sus establecimientos, aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar
el proceso de la instalación de la Dirección de Planificación y Control de
Gestión, definiendo y optimizando las metodologías y sistemas de control de
procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la
elaboración de instrumentos de gestión del SLEP que aseguren un correcto
funcionamiento. |
1.1. Definir, gestionar y coordinar metodologías
de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos;
indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y
Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de
Educación Pública aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de
Educación Pública. 1.2 Monitorear el adecuado cumplimiento de los
objetivos de la gestión del servicio, además de la implementación de las
medidas, planes y programas que desarrolle la dirección ejecutiva. 1.3 Generar un sistema de monitoreo que asegure
la disponibilidad de información y datos que permitan dar cuenta de la
gestión educacional e institucional y monitorear el estado de avance de los
instrumentos de planificación del servicio. 1.4 Identificar los mapas de riesgos
institucionales y coordinar las acciones que permitan gestionar las alertas
detectadas. |
2. Liderar el proceso de planificación
estratégica, formulación de instrumentos de gestión e implementación de
metodologías y sistemas de control de procesos, para asegurar el correcto
funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública. |
2.1. Implementar el proceso de planificación
estratégica relacionado al Plan Estratégico Local y el Plan Anual Local.
Según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública. 2.2 Estandarizar los procesos y procedimientos de
las distintas áreas del Servicio Local, definiendo indicadores, metas y
recursos involucrados, permitiendo la formulación de los instrumentos de
gestión institucional. 2.3 Gestionar
un sistema de información para el monitoreo y evaluación, que permita
controlar los distintos instrumentos de gestión de la institución, tales
como: el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Convenio de
Desempeño Colectivo (CDC), el Plan Estratégico Local, el Plan Anual y los
objetivos e indicadores que define la Estrategia Nacional de Educación
Pública (ENEP). 2.4 Desarrollar y dar seguimiento al proceso de
definición de los riesgos institucionales, la gestión de estos y los planes
de tratamiento. 2.5 Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la
definición de funciones de las distintas unidades que conforman el Servicio
Local, con el objeto de lograr correctamente los objetivos institucionales
definidos. |
3. Apoyar en la gestión de proyectos estratégicos
institucionales en coherencia con los lineamientos estratégicos entregados
por el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública. |
3.1 Colaborar en el desarrollo, evaluación,
monitoreo y asignación de recursos para el cumplimiento de estos, de acuerdo
a la normativa vigente de las políticas del Ministerio de Educación y los
lineamientos de la Dirección de Educación Pública. |
4. Apoyar el proceso de construcción de la propuesta
del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad y
eficacia. |
4.1 Colaborar en la elaboración del presupuesto
anual del SLEP, en base a la normativa vigente. 4.2 Revisar y monitorear oportunamente el avance
de la ejecución del presupuesto anual. |
5. Fortalecer el
desarrollo interno e integridad de la unidad,
a través del alineamiento estratégico, con un enfoque de género[1]
en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, haciendo especial énfasis en la integridad, mediante metas alineadas
y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 5.2 Desarrollar un mecanismo de comunicación de
los objetivos y metas, y los avances en su cumplimiento. 5.3 Coordinar, a través de una mesa de género, la
elaboración de un plan anual de género que considere los lineamientos del
Servicio Local de Educación Pública e instrumentos de gestión vigentes y los
que se definan a futuro en dicho ámbito. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4729000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.729.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.