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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Aconcagua
Región de Valparaíso
27/01/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-23348
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 21 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años
de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o
privadas en materias de gestión de personas, en organizaciones de similar
complejidad y en un nivel
apropiado para las funciones del cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y administración de personas
en el sector público, municipal y/o Servicios locales.
- Experiencia en diseño e implementación de sistema de gestión y desarrollo de personas en educación.
- Gestión de remuneraciones.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
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Al/la
Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local
de Educación Pública (SLEP), le corresponderá
liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas,
impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de
administración del ciclo laboral, resguardando
los lineamientos de la institución y disposiciones legales
vigentes, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local y
los establecimientos educacionales bajo su dependencia.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el diseño e implementación de modelos de
gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del
Servicio local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales. |
1.1. Diseñar e
implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple
procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación,
evaluación del desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las
personas del SLEP. 1.2. Diseñar e implementar un sistema de gestión
que asegure la correcta planificación y control de la dotación, proceso de compensaciones, entre otros, conforme a los requerimientos del
Servicio, según corresponda. 1.3. Asesorar
técnica y oportunamente a las y los Directivos/as de los establecimientos
educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos
en las materias referentes a su competencia. 1.4 Establecer un
plan de desarrollo de las personas para potenciar sus competencias y
capacidades, alineando a los funcionarios con los objetivos del Servicio
Local. |
2. Asegurar la correcta provisión de los servicios de
gestión de personas a la institución. |
2.1. Diseñar un modelo de control que asegure el
correcto funcionamiento del proceso
de remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa de gobierno
transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para ello. 2.2. Implementar un modelo gestión de personas
que asegure la correcta planificación de la dotación, proceso de
compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los
establecimientos, según corresponda. 2.3 Diseñar e implementar un sistema de control
de gestión de indicadores que retroalimente la toma de decisiones de cada
comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los objetivos
estratégicos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del
Servicio Local de Educación Pública. |
3. Promover una cultura de trabajo colaborativo, que
favorezca la transparencia y ética como parte esencial de la gestión
organizacional del Servicio Local de Educación Pública. |
3.1. Diseñar,
implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y
coordinación inter e intrainstitucional en función de los valores, misión y
visión del SLEP. 3.2 Diseñar,
implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes
a los estándares de ética y probidad en la gestión pública. 3.3. Propiciar
instancias de participación efectiva en el ámbito de su competencia, con
énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el
fortalecimiento de las comunidades educativas. 3.4. Diseñar e
Implementar un adecuado proceso de inducción a los funcionarios y funcionarias
que ingresan al SLEP. 3.5. Asegurar la
presencia territorial del área a su cargo para llegar con información
relevante a los funcionarios y funcionarias. |
4. Fortalecer los procesos de gestión institucional, con
orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de
integración, inclusión y de género, para mejorar la calidad, acceso y
oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la institución. |
4.1. Desarrollar
estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y
transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos
estratégicos y acciones del SLEP. 4.2. Proponer
iniciativas que mantengan un ambiente laboral saludable y promuevan el buen
trato, tanto en el servicio como en las comunidades educativas. |
$3962000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.962.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.