Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Consejo Nacional de Televisión

Ministerio Secretaría General de Gobierno

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/05/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-23652

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 18 de octubre de 2017, del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias de gestión financiera, contable y de administración, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-  Gestión y desarrollo de personas.

    - Implementación de sistemas de control y gestión de riesgos en el área financiera y/o contable**.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o Jefa del Departamento de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Televisión le corresponderá gestionar estratégicamente el manejo de los recursos financieros, presupuestarios, de gestión de personas, materiales y bienes muebles del Servicio, fortaleciendo los sistemas de control y elevando los estándares de calidad y eficiencia de los procesos a su cargo, dando estricto cumplimiento a las disposiciones legales vigentes y a los lineamientos del Servicio. Además, deberá suministrar oportunamente información válida y confiable para orientar la toma de decisiones, fortalecer los canales de coordinación con las unidades estratégicas del CNTV, asesorándolas e impulsando el desarrollo de altos estándares de servicio del Departamento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/La Directivo/a Jefe o Jefa del Departamento de Administración y Finanzas, deberá asumir los siguientes desafíos[1]:

1.   Fortalecer la gestión estratégica de los recursos financieros y presupuestarios del Servicio, con el fin establecer un sistema de control interno en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, mejorando el control financiero y la solvencia económica.

2.   Fortalecer la calidad de los Estados Financieros del CNTV, registros contables y el control de la documentación que sustenta las transacciones y hechos significativos, dando cumplimiento a las instrucciones y leyes vigentes.

3.   Evaluar el estado de los activos del Servicio, bienes de uso e intangibles, brindando directrices claras a los funcionarios involucrados en el proceso financiero contable a nivel nacional.

4.   Avanzar en políticas de gestión y desarrollo de personas, permitiendo posicionar a los funcionarios del CNTV en materias estatutarias y de derecho de los funcionarios a la altura de los demás servicios públicos.

5.   Establecer mecanismos de control del presupuesto institucional y de la gestión de compras del Servicio.

6.   Fortalecer los procesos informáticos de la Institución, con el fin de implementar políticas de seguridad de la información, integrar la información existente y mejorar la reportabilidad que estos entregan.

  7.  Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes. 
[1] El cargo de Directivo/a Jefe o Jefa del Departamento de Administración y Finanzas, no suscribe Convenio de Desempeño.: 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3881000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.881.000.- para un/a no funcionario/a del Consejo Nacional de Televisión, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.