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Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/11/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-23783

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en finanzas, planificación y ejecución presupuestaria,  y gestión de personas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**

 

-     Sistemas de Control de Gestión de Recursos Físicos.

-     Compras Públicas.

-     Políticas Públicas.

-     Género e inclusión.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/la Jefe/a Departamento de Administración y Finanzas le corresponde liderar el equipo a su cargo, prestar soporte transversal a la institución en materia de gestión financiera, adquisiciones, administrativa, logística, de infraestructura y de personal, velando por el buen y eficiente uso de los recursos y por el cumplimiento de la normativa vigente en cada uno de los procesos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el desarrollo e implementación de directrices para el desarrollo del Plan Estratégico dentro del ámbito de su competencia.

 

1.1 Elaborar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución del plan de infraestructura, velando por la eficiente utilización de los recursos presupuestarios asignados.

1.2 Gestionar y coordinar los recursos y capacidades internas según lineamientos para alinear al Departamento con los objetivos estratégicos institucionales.

1.3 Elaborar sistema de monitoreo, evaluación y rendición de cuentas periódicas para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

2. Apoyar la implementación de medidas estratégicas que permitan el fortalecimiento institucional del SENCE.

2.1. Apoyar al Director/a Nacional en la reorganización de estructura interna regional acorde a los nuevos desafíos del servicio.

2.2 Planificar, implementar y evaluar la reorganización de recursos presupuestarios, financieros y físicos acorde a los nuevos desafíos del Servicio.

2.3 Coordinar con la Unidad de Planificación y Procesos, el desarrollo de indicadores de desempeño para las distintas unidades, buscando que sean funcionales y útiles al propósito de la organización.

3. Apoyar la implementación de mejoras en el ámbito informático, para potenciar la interoperatividad de los sistemas.

3.1 Estudiar, proponer y apoyar la implementación de alternativas para la mejora de las herramientas y sistemas informáticos relacionados a las funciones y procesos del departamento.

4.-Consolidar una cultura organizacional que promueva la integridad, el respeto, la inclusión y el bienestar, propiciando un clima laboral positivo, espacios libres de violencia y cumplimiento de la Ley Karin.  

4.1 Proponer, definir e implementar un programa que permita generar un trabajo participativo y colaborativo dentro del Servicio, que genere un entorno laboral saludable, inclusivo y respetuoso, donde todas las personas funcionarias se sientan valoradas, seguras y motivadas en alcanzar su máximo potencial.

5. Implementar en el Servicio la Norma Chilena de Igualdad de Género y Prevención del Acoso y Violencia Laboral (Norma N°3262), apoyando de manera institucional a través de la Unidad de gestión y desarrollo de personas, programas que generen un entorno laboral inclusivo, libre de acoso y violencia, y promoviendo la igualdad de género[1]. 

5.1. Implementar la Norma en el Servicio, en conjunto con otros actores relevantes, incorporando programas de capacitación institucional, gestión de cambio, prevención, y herramientas que fomenten la diversidad e inclusión.  

6. Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones públicas.

6.1 Socializar, difundir y capacitar a las personas funcionarias en la actualización del Código de Ética institucional y del sistema de integridad del Servicio.

 

 



  [1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4857000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.857.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.