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Convocatorias en:
Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República
Región de Antofagasta
09/12/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-25960
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: artículo 2° del DFL Nº 1, de fecha 01 de junio de 2019, del Ministerio de Hacienda.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años en cargos directivos,
jefaturas o coordinación de equipos de trabajo en el ámbito de operaciones y
atención de usuarios/as relacionados con las funciones de recaudación y pago o
cobranza, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este
cargo.*
Adicionalmente se valorará tener experiencia en la
aplicación de normas tributarias en Chile.**
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
El
Director o Directora Regional Tesorero/a deberá administrar y coordinar los
procesos de recaudación en la Tesorería Regional y Provincial de su
dependencia, asegurando el ingreso y distribución de los fondos según la
normativa vigente, buscando incrementar la recaudación de manera eficiente,
mejorando los indicadores de productividad en los procesos de cobro y
recaudación, cumpliendo a cabalidad con las metas institucionales y los
procesos de atención ciudadana.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Entregar
un servicio de excelencia a la ciudadanía, usuarios y usuarias, privados y
gubernamentales a fin de alcanzar una alta calidad en la gestión y cumplir
con los objetivos institucionales, teniendo presente las características de
la región y liderando en su equipo el fortalecimiento institucional. |
1.1 Gestionar
eficientemente el modelo de atención integral definido por la Institución. 1.2 Asegurar
la calidad técnica de la atención en todos los puntos de contacto con
usuarios/as. 1.3 Gestionar
la mejora continua de los procesos operativos y de atención a su cargo, con
énfasis en las herramientas de transformación digitales dispuestas por la
Institución. 1.4 Realizar
acciones que aseguren la mejora en los niveles de satisfacción de usuarios/as. |
2. Cumplir
con las metas de recaudación comprometidas con el Ministerio de Hacienda,
focalizando su gestión en el cobro de la cartera morosa en las tesorerías de
su jurisdicción, de acuerdo con los lineamientos del Nivel Central y
considerando el contexto actual del país. |
2.1 Ejecutar
y controlar el plan estratégico de cobranza de la Tesorería Regional,
determinando desviaciones y ejecutando acciones correctivas a lo planificado
en caso de ser necesario en coordinación con la División a cargo. 2.2 Gestionar
el proceso de cambios en la normativa tributaria con una correcta
comunicación de los objetivos, implementación de acciones requeridas y
resultados obtenidos. 2.3 Fortalecer
la correcta coordinación con los servicios regionales del sector. |
3. Fiscalizar
y cumplir con los propósitos de eficiencia, eficacia y oportunidad en el pago
de los egresos correspondiente a las tesorerías de su jurisdicción. |
3.1 Optimizar
los procesos de fiscalización y control de los procesos y acciones en el pago
de los egresos fiscales, anticipando y ejecutando acciones correctivas cuando
corresponda, con un enfoque activo en el control de riesgos operacionales. 3.2 Gestionar
adecuadamente los procesos de fiscalización de egresos fiscales. 3.3 Ejecutar
programas de fiscalización en sectores priorizados que tengan mayores
riesgos. 3.4 Reforzar
los procesos de inteligencia para abordar fenómeno del crimen organizado e
identificar la ruta del dinero. |
4. Desarrollar
e implementar medidas que promuevan ambientes laborales saludables, que
propicien la participación, inclusión e igualdad de género en concordancia
con los lineamientos del nivel central. |
4.1 Promover
acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la Dirección Regional
a su cargo, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional. 4.2 Implementar
mecanismos y políticas de buenas prácticas institucionales, que resguarden la
integración y participación de las funcionarias y funcionarios; como también
de los equipos de trabajo de la Dirección Regional. 4.3 Promover
la transversalización del enfoque de género la inclusión y la
participación como parte de la gestión de todas las personas que se
desempeñan en la Dirección Regional. 4.4 Reforzar
acciones que permitan el correcto uso de los datos que acceden los/as
funcionarios/as, considerando el resguardo de la confidencialidad de los
mismos, además de reforzar la probidad y la integridad de las y los
funcionarios, para aportar a la confianza de la ciudadanía en el servicio. |
$6136000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 18%. Incluye las asignaciones de modernización, zona, bonificación especial para zonas extremas, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un/a no funcionario/a del Servicio de Tesorerías asciende a $6.136.000.-.