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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Litoral
Región de Valparaíso
03/11/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-26046
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°43, publicada con fecha 26 de enero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o
coordinación de equipos en materias de administración, gestión financiera y
presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del
cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:
- Gestión
de subvenciones educacionales.
- Gestión
de presupuesto del sector público.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/A
la Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP),
le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del
Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos
directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del
SLEP, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la
Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias y resguardando la probidad
administrativa. |
1.1 Establecer un
plan, con el objetivo de que el proceso de instalación se efectúe bajo la
normativa vigente. 1.2 Asesorar, en el ámbito de su competencia, en
el proceso de instalación de SLEP Litoral, especialmente al resto de los
departamentos y unidades de dicha institución. |
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2.
Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y
gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento
y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del
SLEP y de sus establecimientos educativos. |
2.1 Implementar sistemas
de información contable-financiera, coherente con la gestión de este
departamento. 2.2 Garantizar el
registro, resguardo y gestión de información contable-financiera, velando para
que esté disponible, conforme a los requerimientos del sistema de educación
pública. 2.3 Asesorar a la unidad a cargo en la
adecuada implementación de plataformas y sistemas que permitan mejorar la
eficiencia operativa y el reemplazo permanente de tareas manuales. |
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3. Liderar los procesos relacionados a
las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los
Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los
lineamientos emanados desde las subdirecciones del Servicio Local y Dirección
Ejecutiva para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas. |
3.1 Definir y ejecutar el Plan Anual de
Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la
Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del
Servicio Local. 3.2
Gestionar, controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, así
como el proceso logístico del mismo, asegurando la entrega eficiente de
insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia. |
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4. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en
el Servicio en el que está inserto. |
4.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo
el equipo de la dirección del Servicio. 4.2 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos. |
$4009000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.009.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.