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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Hanga Roa
Región de Valparaíso
29/12/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-26049
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°40, publicada con fecha 26 de enero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
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Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o
coordinación de equipos en materias de planificación y control de gestión en
un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al Directivo Jefe o a la
Directiva Jefa Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local
de Educación Pública (SLEP) le corresponderá colaborar con el/la Director/a
Ejecutivo/a en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión
del servicio educacional por parte del SLEP, asegurando el cumplimiento de las
metas e indicadores mediante la gestión de los instrumentos de planificación
vigentes del SLEP y sus establecimientos educacionales, aportando al
cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Liderar el proceso de
instalación de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, definiendo y
optimizando las metodologías y sistemas
de control de procesos que permitan la planificación y el apoyo necesario
para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP, que aseguren un
correcto funcionamiento. |
1.1 Definir,
gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del SLEP, que
permitan definir objetivos, indicadores, metas y recursos involucrados para
el Plan Estratégico Local y Plan Anual Local, según las orientaciones
ministeriales y de la Dirección de Educación Pública (DEP), aportando al
cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP). 1.2 Generar
un sistema de monitoreo que asegure la disponibilidad de información y datos
que permitan dar cuenta de la gestión educacional e institucional, y
monitorear el estado de avance de los instrumentos de planificación del SLEP. 1.3 Monitorear
el adecuado cumplimiento de los objetivos de la gestión del servicio, además
de la implementación de las medidas, planes y programas que desarrolle la
dirección ejecutiva. 1.4 Identificar
los mapas de riesgos institucionales y coordinar las acciones que permitan
gestionar las alertas detectadas. |
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2.
Liderar
el proceso de planificación estratégica, formulación de instrumentos de
gestión e implementación de metodologías y sistemas de control de procesos,
para asegurar el correcto funcionamiento del SLEP. |
2.1 Formular
e Implementar el proceso de planificación estratégica relacionado al Plan
Estratégico Local y el Plan Anual Local, según las orientaciones
ministeriales y de la DEP. 2.2 Eficientar
los procesos y procedimientos de las distintas áreas del SLEP, definiendo
indicadores, metas, recursos involucrados y estrategias de calidad y mejora
continua, permitiendo la formulación de los instrumentos de gestión
institucional. 2.3 Gestionar un sistema de información para el
monitoreo y evaluación, que permita controlar los distintos instrumentos de
gestión de la institución, tales como: el Programa de Mejoramiento de la
Gestión (PMG), el Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), el Plan Estratégico
Local (PEL), el Plan Anual Local (PAL) y los objetivos e indicadores que define
la ENEP. 2.4 Desarrollar
y dar seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales,
así como también, la definición de los planes de tratamiento de los riesgos
identificados y su gestión. 2.5 Apoyar
a la dirección ejecutiva en la definición de funciones de las distintas
unidades que conforman el Servicio Local, con el objeto de lograr
correctamente los objetivos institucionales definidos. |
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3. Asesorar y apoyar a las
unidades del SLEP en la gestión de proyectos estratégicos institucionales en coherencia
con los lineamientos estratégicos entregados por el Ministerio de Educación y
la Dirección de Educación Pública. |
3.1 Colaborar
con las unidades del SLEP en el desarrollo, evaluación, monitoreo y
asignación de los proyectos estratégicos e indicadores, de acuerdo a la
normativa vigente. |
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4. Liderar el proceso de construcción
de la propuesta del presupuesto anual del SLEP, junto con la unidad de
Administración y Finanzas, privilegiando los criterios de oportunidad y
eficacia. |
4.1 Elaborar
el presupuesto anual del SLEP, junto con la unidad de Administración y
Finanzas, en base a la normativa vigente. 4.2 Revisar
y monitorear oportunamente el avance de la ejecución del presupuesto anual en
coordinación con la unidad de Administración y Finanzas. |
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5. Fortalecer el desarrollo interno e
integridad de la unidad, a través del alineamiento
estratégico, con un enfoque de género[1]
en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, haciendo especial énfasis en la integridad, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas. 5.2
Desarrollar un mecanismo de comunicación de los objetivos y metas, y los
avances en su cumplimiento. 5.3 Coordinar,
a través de una mesa de género, la elaboración de un plan anual de género que
considere los lineamientos del SLEP e instrumentos de gestión vigentes y los
que se definan a futuro en dicho ámbito. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$5426000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.426.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.