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Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de Personas

Servicio Local de Educación Pública del Elqui

Ministerio de Educación

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

02/09/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-26076

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 18, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias de gestión de personas y gestión de remuneraciones, en organizaciones de similar complejidad y en un nivel apropiado para las funciones del cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y administración de personas en el sector público, municipal y/o Servicios locales.
- Experiencia en diseño e implementación de sistema de gestión y desarrollo de personas en educación.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al/la Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales bajo su dependencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales.
1.1.  Diseñar e implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación, evaluación del desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP.
1.2.  Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta dotación, planificando procesos de compensaciones, entre otros, que permitan atender a los requerimientos del Servicio y las comunidades educativas, según corresponda.
1.3.  Asesorar técnica y oportunamente a las y los Directivos/as de los establecimientos educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos en las materias referentes a su competencia.
1.4   Establecer un plan de desarrollo de las personas para potenciar sus competencias y capacidades, alineando a los funcionarios con los objetivos del Servicio Local.

2. Implementar un sistema de reportabilidad que asegure la correcta provisión de los servicios de gestión y desarrollo de las personas y retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio Local.
2.1 . Diseñar un modelo de control que asegure el correcto funcionamiento   del proceso de remuneraciones y/o asignaciones, gestión de licencias médicas, considerando la normativa de gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para ello.
2.2.  Implementar un modelo de gestión de personas que asegure la correcta planificación de la dotación, proceso de compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los establecimientos, según corresponda.
2.3   Diseñar e implementar un sistema de control de gestión de indicadores que retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública.

3. Promover una cultura de trabajo colaborativo, que favorezca la transparencia, integridad y ética como parte esencial de la gestión organizacional del Servicio Local de Educación Pública.
3.1 . Diseñar, implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e intrainstitucional en función de los valores, misión y visión del SLEP.
3.2   Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de integridad, ética y probidad en la gestión pública.
3.3 . Propiciar instancias de participación efectiva en el ámbito de su competencia, con énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el fortalecimiento de las comunidades educativas.
3.4.  Diseñar e Implementar un adecuado proceso de inducción a los funcionarios y funcionarias que ingresan al SLEP.
3.5.  Asegurar la presencia territorial del área a su cargo para llegar con información relevante a los funcionarios y funcionarias. 

4.    Fortalecer los procesos de gestión institucional, con orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de integración, inclusión y de género, para mejorar la calidad, acceso y oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la institución.
4.1. Desarrollar estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos estratégicos y acciones del SLEP.
4.2. Proponer iniciativas que mantengan un ambiente laboral saludable y promuevan el buen trato, tanto en el servicio como en las comunidades educativas. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3962000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.962.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.