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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Cerezos
Región del Maule
03/11/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-26087
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N° 49, publicada con fecha 26 de enero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al
menos 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y coordinación en
materias de gestión y administración de personas y gestión de remuneraciones,
en un nivel apropiado para las funciones del cargo. *
Adicionalmente, se valorará
tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
-Gestión y administración de
personas en el sector público.
-Diseño e implementación de
sistema de gestión y desarrollo de personas en el sector Público y/o de
Educación.
-Normativa asociada a
estatuto administrativo docente, asistente, ley de subvenciones,
contrataciones, desvinculación y remuneraciones de funcionarios del Sector
Público y/o Establecimientos Educacionales.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al/la
Directivo Jefe o Directiva Jefa de Gestión y Desarrollo de las Personas del
Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño
e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando
políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los
procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de
la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al
correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales
bajo su dependencia.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Liderar el diseño e
implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo
laboral de las personas del Servicio local de Educación Pública y de los
establecimientos educacionales. |
1.1
Diseñar e implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que
contemple procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción,
formación, evaluación del desempeño, planificar procesos de compensaciones y
todo lo relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP. 1.2
Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta dotación,
que permitan atender a los requerimientos del Servicio y las comunidades
educativas, según corresponda. 1.3 Asesorar técnica y
oportunamente a las y los Directivos/as de los establecimientos
educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos
en las materias referentes a su competencia. |
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2. Fortalecer el desarrollo de
las personas para potenciar sus competencias y capacidades, alineando a los
funcionarios con los objetivos del Servicio Local. |
2.1
Diseñar e implementar un plan de desempeño en todos los
niveles 2.2
Diseñar e implementar un plan para potenciar el
desarrollo profesional y la formación continua. 2.3
Diseñar e implementar un plan de fortalecimiento de las
capacidades de liderazgo en los equipos de la red de los establecimientos
educacionales. |
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3.
Implementar un sistema de
reportabilidad que asegure la correcta provisión de los servicios de gestión
y desarrollo de las personas y retroalimente la toma de decisiones de cada
comunidad educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los objetivos
estratégicos del Servicio Local. |
3.1 Diseñar un modelo de
control que asegure el correcto funcionamiento del proceso de remuneraciones y/o
asignaciones, gestión de licencias médicas, considerando la normativa de
gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para
ello. 3.2 Implementar un modelo
de gestión de personas que asegure la correcta planificación de la dotación,
proceso de compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del
Servicio y los establecimientos, según corresponda. 3.3 Diseñar e implementar
un sistema de control de gestión de indicadores que retroalimente la toma de
decisiones de cada comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los
objetivos estratégicos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas
del Servicio Local de Educación Pública. |
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4.
Promover una cultura de
trabajo colaborativo, que favorezca la transparencia, integridad y ética como
parte esencial de la gestión organizacional del Servicio Local de Educación
Pública. |
4.1
Diseñar, implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la
colaboración y coordinación inter e intrainstitucional en función de los
valores, misión y visión del SLEP. 4.2
Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que impulsen
comportamientos acordes a los estándares de integridad, ética y probidad en
la gestión pública. 4.3
Propiciar instancias de participación efectiva en el ámbito de su
competencia, con énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral
y el fortalecimiento de las comunidades educativas. 4.4
Diseñar e implementar un adecuado proceso de inducción a los funcionarios y
funcionarias que ingresan al SLEP. 4.5
Asegurar la presencia territorial del área a su cargo para llegar con
información relevante a los funcionarios y funcionarias. |
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5.1
Desarrollar estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y
transversalización del enfoque de género e interculturalidades orientadas en gestión y desarrollo de personas, los
productos estratégicos y acciones del SLEP. 5.2
Proponer iniciativas que mantengan un ambiente laboral saludable y promuevan
el buen trato, tanto en el servicio como en las comunidades educativas. |
$4722000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.722.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.