Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional del Maule

Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región del Maule

Cierre postulación:

02/09/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-26236

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.


Fuente legal: Artículo 2°, letra A), del DFL N° 1, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual, Fija Planta de Directivos del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, de 20 de febrero de 2023, publicado en el Diario Oficial el 11 de abril de 2023.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Inciso final, parte final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas, privadas, y/o sociedad civil, dedicadas a la intervención social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener conocimientos o experiencia en**:


·       Intervención social con niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes.

·       Materias de Reinserción Social Juvenil.

·       Sistema de garantías y protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes.

·       Administración de recursos físicos, financieros y/o Humanos.

     ·        Experiencia en género y/o inclusión. 


                              *  Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

                              **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Director o Directora Regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil  corresponderá liderar la ejecución de las medidas y sanciones contempladas en la ley N° 20.084 y la representación del Servicio en la región, además de acuerdo con las directrices generales del Director o Directora Nacional tendrá a su cargo llevar a cabo las funciones del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Implementar la nueva política pública de responsabilidad juvenil a través de la adecuada  instalación operativa y técnica del Nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil en su región.

1.1   Generar un plan de trabajo que contenga los principales hitos para la instalación del Servicio de Reinserción Social Juvenil en la región, que incluya una evaluación al final del mismo.

1.2   Diseñar un plan de perfeccionamiento con perspectiva de género[1], en materias propias del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, para generar equipos profesionales de atención técnica especializada en la región.

1.3   Impulsar una cultura de excelencia que promueva el buen trato, respeto, inclusión, perspectiva de género[2] y no discriminación,  dignidad y confiabilidad en la atención ciudadana, en todos los canales, en el ámbito de su territorialidad y características.

2.    Ejecutar el Plan Nacional de Reinserción Social Juvenil en su región en el contexto de las funciones y atribuciones dispuestas en el art. 26 letra g) de la ley ° 21.527

2.1Activar las redes interinstitucionales regionales que permitan al Servicio de Reinserción Social Juvenil ser un actor articulador y facilitador para la Reinserción Social Juvenil, y permitir ejecutar con pertinencia el Plan de Acción Intersectorial a nivel regional

 

 

2.2 Coordinar y gestionar, en su calidad de secretario o secretaria ejecutivo/a del Comité Operativo regional, los requerimientos y acuerdos a los que éste arribe, o los que su Presidente o Presidenta le solicite. Asimismo, debe levantar  cualquier situación particular de carácter técnico que requieran de una respuesta intersectorial.

3.    Desarrollar una política comunicacional de carácter regional, para generar una relación directa y abierta con la comunidad afianzando el rol del c y de la política pública aplicable a la materia, en coordinación con los lineamientos dispuestos desde el nivel central.

3.1 Generar un plan de trabajo para la gestión de redes de comunicación y difusión a nivel regional.

3.2 Desarrollar, de acuerdo a lineamientos nacionales, un plan de comunicación interno.

 

4.    Fortalecer principios amplios  de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo  escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de  la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y sus respectivos equipos, siempre teniendo en miras el interés superior de los sujetos de atención del servicio.  

4.1   Socializar y difundir los Códigos de Ética.

4.2   Socializar y difundir los principios orientadores del Servicio de Reinserción Social Juvenil en su región, con especial atención al interés  superior de los sujetos de atención del servicio, contribuyendo a la modificación de la conducta delictiva y a su reinserción social.

 

4.3   Garantizar una estructura de integridad activa y con roles claros dentro de la organización.

 



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4751000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.751.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.