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Convocatorias en:
Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala
Región de Valparaíso
30/09/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26715
i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, o
ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años.
Fuente Legal: Articulo N° 2 del DFL N° 1, del 4 de febrero de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se
requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura
o coordinación de equipos, en materias de gestión financiera, presupuestaria,
administrativa y gestión de personas, en organizaciones públicas y/o privadas.* Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en compras públicas, y/o abastecimiento.**
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Al Subdirector o Subdirectora le corresponderá gestionar y administrar los recursos humanos, financieros, presupuestarios y materiales de la institución en conformidad con los lineamientos y disposiciones legales vigentes; a fin de asegurar adecuados estándares de calidad y eficiencia en la gestión del área administrativa. Entre otras materias, ejercerá las facultades que se le deleguen en conformidad al artículo 157 de la ley 21.325.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Optimizar
los procesos críticos de la subdirección asociados a la gestión de recursos
físicos y financieros, de manera de asegurar su implementación y control a
nivel institucional. |
1.1. Diseñar
y mejorar indicadores de gestión de cada proceso crítico de manera que se
constituyan en un mecanismo para la medición, análisis y mejora de los
mismos. 1.2. Formular,
asignar y gestionar el presupuesto anual, en base a criterios que vinculen
los recursos financieros con los lineamientos estratégicos. |
2. Fortalecer
las capacidades organizacionales a través de la implementación de un Plan de
gestión y desarrollo de Personas para perfeccionar el desempeño de las
personas que integran la institución, genere oportunidades y fomente un buen
clima laboral. |
2.1. Diseñar
un Plan de Gestión de Desarrollo de las Personas que considere la formación y
competencia como eje central para el cumplimiento de la estrategia
institucional. 2.2. Diseñar
e implementar un modelo de gestión de clima laboral que considere buenas
prácticas laborales. |
3. Liderar
la correcta gestión del presupuesto del Instituto, asegurando la adecuada
ejecución de éste. |
3.1. Formular,
planificar y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria. 3.2. Implementar
acciones preventivas, correctivas y de seguimiento que aseguren el
mejoramiento continuo de los procesos administrativos, financieros y
contables. |
4.
Gestionar, fomentar y supervisar la
implementación, ejecución y puesta en marcha de los proyectos de inversión,
abastecimiento y servicios. |
4.1.
Diseñar y ejecutar un plan de
inversión y mejoramiento continuo de los procedimientos a un corto, mediano y
largo plazo. 4.2.
Supervisar el avance y generar
medidas correctivas en conjunto con las áreas interesadas, para el correcto
cumplimiento del plan e inversión y mejoramiento del Instituto. |
5.
Fortalecer la gestión interna de su
subdirección, a través del alineamiento estratégico y desarrollo de personas
desde el enfoque de género en
el ejercicio de sus funciones. |
5.1.
Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas. 5.2.
Liderar y promover con su equipo la
incorporación de procesos y directrices con enfoque de género. |
6.
Fortalecer principios amplios de
comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios
participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que
vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de
la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo
funcionariado público. |
6.1.
Socializar, difundir y capacitar en
los Códigos de Ética. |
$4196000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.196.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.