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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Colchagua
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
05/05/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-27393
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 60 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración y/o
gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas del cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:
- Normas
internacionales de contabilidad y/o gestión de presupuesto del Sector Público.
- Gestión
de presupuesto sector público.
- Compras
Públicas.
- Gestión
de subvenciones educacionales.
-
Implementación y gestión de sistemas tecnológicos de información.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar y controlar la administración
financiera del SLEP, otorgando sostenibilidad económica y financiera, a través
de la gestión eficiente del presupuesto, las remuneraciones, el control de
las subvenciones educativas, la contabilidad, flujo de caja y los activos,
con altos estándares de probidad y de acuerdo con la normativa vigente. |
1.1
Asegurar
la sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de
los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los
requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del
servicio educativo. 1.2
Establecer e implementar sistemas de control y
gestión presupuestaria, contable y financiera, realizando los ajustes y
correcciones de manera oportuna para el cumplimiento de este, y garantizando
el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones. 1.3
Diseñar e implementar un sistema de gestión de
riesgos financieros y de los procesos a su cargo. |
2. Establecer una estrategia que permita una mejora en el funcionamiento de los sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles. |
2.1
Rediseñar
la actual estrategia de desarrollo tecnológico del SLEP estableciendo sistemas
de registro, resguardo y gestión de la información financiera – contable, que
aseguren un acceso y disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar
la eficiencia operativa, conforme a los requerimientos del sistema de
educación pública. |
3. Realizar, controlar y validar las compras
públicas y los procesos logísticos del Servicio, los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia, de
acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los lineamientos entregados
por la Dirección de Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección
de Educación Pública. |
3.1
Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio. 3.2
Gestionar,
controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la
entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y
todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
de su dependencia. 3.3
Definir
y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades
establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los
Planes Anuales del Servicio Local. |
4. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en
el Servicio en el que está inserto. |
4.1
Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas en
forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el equipo de
la dirección del Servicio. 4.2
Cumplir
con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia
al ordenamiento normativo vigente. 4.3
Liderar
buenas prácticas laborales con enfoque de género[1],
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo
las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
5. Implementar y
administrar sistemas informáticos asociados a la gestión del servicio. |
5.1 Liderar un proceso de
gestión de cambio de la unidad de administración y finanzas del SLEP. 5.2 Implementar sistemas
informáticos que aseguren la continuidad y eficiencia operacional de acuerdo
con la normativa vigente. |
[1]
Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4355000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.355.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.