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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Norte
Región Metropolitana de Santiago
04/11/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-27408
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.
Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Al Jefe o Jefa del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Metropolitano Norte le corresponde asesorar al Director o a la Directora del Servicio en materias relacionadas con el control y evaluación de los procesos asistenciales, de gestión de personas, técnico-administrativos, financieros, de inversión en obras, equipamiento, y otros procesos propios del Servicio, con el fin de velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Asegurar la oportuna aplicación y ejecución del Plan Anual de Auditoría del
Servicio de Salud, tanto en el ámbito de su competencia como en los
establecimientos dependientes del Servicio. |
1.1 Elaborar
el Plan Anual de Auditoría basado en un enfoque de riesgos, garantizando su
ejecución dentro de los plazos programados y en conformidad con los
lineamientos gubernamentales, ministeriales e institucionales. 1.2 Ejecutar
de manera eficaz y oportuna las auditorías y otras acciones
extraordinarias o de contingencia solicitadas por la Dirección del Servicio
de Salud y/o la Auditoría Ministerial. 1.3 Coordinar y
supervisar la correcta implementación de las auditorías en los
establecimientos dependientes de la Red Asistencial, procurando que se
ajusten a los mismos estándares y plazos que el plan general del Servicio. |
2.
Fomentar la mejora continua de los procesos, a través del seguimiento de los
planes de acción comprometidos por las unidades auditadas. |
2.1.
Ejecutar auditorías o evaluaciones de seguimiento a los planes de mejora
acordados, derivados de auditorías realizadas a nivel institucional y
gubernamental. 2.2.
Perfeccionar la estrategia de control
y seguimiento con el objetivo de que los hospitales de la Red y la Dirección
del Servicio elaboren e informen un plan de acción en respuesta a las
observaciones emanadas de auditorías internas, de la Contraloría General de
la República y del Ministerio de Salud. 2.3. Coordinar e implementar mecanismos de monitoreo y
evaluación del cumplimiento de los planes de mejora, asegurando que estos sean
coherentes con las normativas y objetivos estratégicos del Servicio y del
Ministerio de Salud. |
3.
Promover que la institución desarrolle e implemente acciones orientadas a la
adopción de sistemas de integridad pública, asegurando el cumplimiento de
principios éticos, de transparencia, probidad y rendición de cuentas, en
concordancia con la normativa vigente y los lineamientos establecidos por los
organismos de control. |
3.1. Evaluar,
complementar y perfeccionar los actuales mecanismos de control y seguimiento
para asegurar la correcta aplicación de las políticas de integridad pública,
monitoreando el cumplimiento de las normas de transparencia, rendición de
cuentas y probidad. 3.2. Realizar
auditorías periódicas y otras acciones que permitan evaluar la eficacia de
los sistemas de integridad implementados, garantizando que se cumplan los
estándares éticos y legales, aprobados por las instituciones públicas
relacionadas con este aspecto. 3.3 Cooperar
en el ámbito de su competencia con la actualización e implementación del código de ética institucional |
4.
Fortalecer la gestión interna del Departamento, mediante el alineamiento
estratégico, el cuidado en la gestión y desarrollo de las personas, y la
incorporación transversal de la perspectiva género en el ejercicio de sus funciones. |
4.1 Cumplir con las normas generales de Gestión y Desarrollo de
Personas en el ámbito de su competencia, de acuerdo con la normativa vigente,
con énfasis en la creación de ambientes laborales favorables y de respeto
hacia las personas. 4.2 Asegurar
una adecuada gestión del desempeño del equipo, estableciendo metas alineadas
y desafiantes, y promoviendo un clima laboral armónico con un enfoque en el
respeto por las personas. 4.3 Mejorar
e incorporar, cuando corresponda, la perspectiva de género en los
instrumentos de gestión del Departamento, incluyendo políticas y
procedimientos. 4.4 Diseñar e implementar estrategias que fomenten una mayor adhesión
a los objetivos institucionales, desde su ámbito de competencia. |
$4603000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.603.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Norte.