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Convocatorias en:
Dirección de Obras Hidráulicas
Región Metropolitana de Santiago
11/11/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-27477
a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o
b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años.
Fuente Legal: Artículo único D.F.L. Núm. 279 del 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en
materias de gestión de proyectos y obras de ingeniería hidráulica, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en:**
- Desarrollo de licitaciones del área de ingeniería hidráulica
-Administración de proyectos de riego, tales como: contratos, contrapartes
técnicas, diseños, modelos de negocio
- Planificación estratégica y control de gestión
- Proceso presupuestario de inversión pública
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Jefe o Jefa de la División de Riego le corresponde liderar y dirigir
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar y optimizar la gestión de proyectos de infraestructura de la División
de Riego mediante el uso eficiente de los recursos, cumpliendo la ejecución
presupuestaria global anual. |
1.1
Ejecutar el presupuesto anual asignado a los proyectos de riego.
1.2
Diseñar, controlar y hacer cumplir el calendario de licitaciones
y planes de obras de riego. |
2.
Potenciar las capacidades de la División de Riego para resolver
problemas constructivos y vencer obstáculos propios de obras de considerable
magnitud, con una multiplicidad de
proyectos, con características adversas. |
2.1
Liderar los programas de capacitación multidisciplinaria de los
profesionales a su cargo. 2.2
Mantener a los equipos actualizados respecto a los temas
críticos de los proyectos, tales como nuevas normativas, en forma oportuna y
eficiente. |
3.
Gestionar
los proyectos de infraestructura de riego, apegándose a los presupuestos
asignados, en los tiempos planificados y con la calidad esperada, considerando
la satisfacción de los/as usuarios/as. |
3.1
Liderar los procesos de supervisión y control de proyectos de
infraestructura. 3.2
Cumplir con los indicadores de gestión asociados a los
proyectos. 3.3
Diseñar e implementar un sistema de control y revisión de
proyectos, consultorías y contratación de obras civiles. |
4.
Gestionar
los proyectos de infraestructura de riego, comprometidos por la Dirección
Nacional. |
4.1
Avanzar en las distintas etapas del ciclo de inversión de las
Grandes Obras de Riego. 4.2
Establecer un plan anual de inversión de construcción y
rehabilitación en obras medianas (tranques y/o infraestructura critica en
canales). |
5.
Incorporar
y transversalizar la perspectiva de género en todos
los procesos de planificación, ejecución y supervisión de proyectos de
infraestructura de riego, asegurando igualdad de oportunidades en la
contratación y ejecución de proyectos, y fomentando la participación
equitativa de mujeres y hombres en el equipo y las comunidades beneficiadas. |
5.1
Desarrollar e implementar políticas de inclusión y equidad de
género que impacten en la gestión de los proyectos de infraestructura de
riego. Esto incluirá acciones como promover la capacitación en equidad de
género para el equipo, incentivar la contratación de empresas y profesionales
que promuevan la inclusión. |
6.
Dotar a
los funcionarios/as de una base de conocimientos y competencias necesarias
para gestionar adecuadamente los asuntos de integridad, asegurando que todos
los procesos de la División de Riego se desarrollen en un marco de probidad,
transparencia y responsabilidad pública. |
6.1
Implementar programas de capacitación continua para el equipo de
la División de Riego en temas de integridad pública y ética en la gestión,
que incluyan mecanismos para identificar, prevenir y gestionar conflictos de
interés, y asegurar la transparencia en la ejecución de los proyectos, en
concordancia con los sistema de ética institucional. |
7.
Fomentar
ambientes laborales positivos en un contexto de alto rendimiento promoviendo
las buenas prácticas laborales y la dignidad de las personas. |
7.1
Crear clima de trabajo que busque generar confianza y diálogo
colaborativo. 7.2
Promover la motivación, el respeto, el compromiso y el bienestar
de las personas. 7.3
Buscar la integración conciliando el trabajo con la vida
familiar y personal. |
$6650000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.650.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.