Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Gestión de Emergencias

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/11/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-27483

Requisitos Legales

a. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado; o

b. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Número 2) del artículo 6, del DFL N° 1-21.364 de fecha 05 de agosto de 2022, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que Fija planta de personal del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres y regula la asignación de turno de los artículos 43 y 44 de la ley nº 21.364 y otras materias que indica.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos


Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de  logística y/u operaciones y/o adquisiciones, y/o gestión de riesgo de desastres, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de: **


  • Enfoque de derechos, género y/o inclusión.
  • Adaptación al cambio climático y desarrollo sostenible.
  • Compras Públicas.

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión


Al Subdirector o Subdirectora le corresponderá liderar al equipo de trabajo de la Subdirección de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres, debiendo ejercer su cargo conforme a los lineamientos del Plan Estratégico Institucional y a las instrucciones y lineamientos de la Dirección Nacional conducentes al cumplimiento de las funciones del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

  

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Liderar el proceso de control y supervisión de los procesos vinculados a la gestión de recursos financieros, elementos de ayuda humanitaria y servicios.

 

 

 

 

 

1.1. Diseñar y proponer procedimientos con el propósito de optimizar la gestión de recursos, elementos de ayuda humanitaria, elementos de habitabilidad transitoria y servicios en situaciones de emergencia.

1.2. Fortalecer los procesos de generación de información operacional para la toma de decisiones de la Dirección Nacional y del Comité Nacional para la GRD, liderar e implementar el Sistema de Levantamiento de Necesidad y Daños en caso de emergencia

1.3. Asesorar a la Dirección Nacional, otras Subdirecciones y Direcciones Regionales en las materias de gestión de solicitudes de recursos de emergencias.

2.      Liderar el diseño e implementación del conjunto de capacidades que componen el sistema de alerta temprana que permitan alcanzar altos niveles de eficiencia y oportunidad en el desempeño de las funciones del Servicio.

 

2.1. Implementar estrategias de formulación, actualización y rediseño de procedimientos operativos con el fin de agilizar el proceso de alertamiento temprano.

2.2. Supervisar la elaboración, actualización y modificación de los protocolos de operación con los Organismos Técnicos con competencias en el monitoreo de las amenazas y monitoreo sectorial.

2.3. Fortalecer los procesos que permitan garantizar la operatividad de las unidades de alerta temprana preventiva.

2.4. Supervisar la difusión de los estados de alerta y otra información técnica de emergencia a la población y autoridades del nivel nacional.

3.      Fortalecer y consolidar un modelo de gestión logística eficiente y transparente que garantice la continuidad operativa del Servicio y la atención oportuna de situaciones de emergencia.

 

3.1. Velar por el correcto funcionamiento de los procesos de compras y licitaciones en el ámbito de emergencias y compras institucionales.

3.2. Implementar acciones preventivas, correctivas y de seguimiento que aseguren la gestión de contratos y el mejoramiento continuo de los procesos a su cargo. 

4.      Resguardar la continuidad operacional del Servicio a nivel regional y nacional a través del diseño, planificación, coordinación y administración de las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones.

4.1. Asegurar la administración y mantención de la infraestructura y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones del nivel central y direcciones regionales.

4.2. Mejorar e implementar acciones que permitan fortalecer el Sistema Nacional de Comunicaciones en su interoperabilidad, confiabilidad, escalabilidad, portabilidad, resiliencia y redundancia.

5.      Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado público.

5.1 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión que se utilicen en la Subdirección, considerando las políticas y procedimientos internos, así como también los transversales, que se dispongan para el desarrollo de las personas y sus capacidades.

5.2 Generar acciones tendientes a fortalecer los mecanismos de inclusión y no discriminación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4982000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.982.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.