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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres
Región Metropolitana de Santiago
27/01/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-27484
a. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado; o
b. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en el sector público o privado.
Fuente Legal: Número 2) del artículo 6, del DFL N° 1-21.364 de fecha 05 de agosto de 2022, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que Fija planta de personal del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres y regula la asignación de turno de los artículos 43 y 44 de la ley nº 21.364 y otras materias que indica.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración,
estudios o investigación en materias de la Gestión del Riesgo de Desastres, en
un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de: **
-
Cambio Climático
-
Enfoque de derechos, género y/o inclusión
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Subdirector o Subdirectora le corresponderá liderar al equipo de trabajo de la Subdirección de Reducción del Riesgo de Desastres del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres, debiendo ejercer su cargo conforme a los lineamientos del Plan Estratégico Institucional y a las instrucciones y lineamientos de la Dirección Nacional conducentes al cumplimiento de las funciones del Servicio.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar Dirigir el proceso de análisis de las variables de
riesgo presentes en el país y la adaptación al cambio climático, formulando e
implementando estrategias y propuestas para la prevención, preparación y
gestión del conocimiento con un enfoque integral que abarque en todos los
niveles político-administrativos y a todos los integrantes del Sistema
Nacional de Prevención, y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). |
1.1. Supervisar y asesorar la
integración de la adaptación al cambio climático en la gestión del riesgo de
desastres, fortaleciendo la planificación, toma de decisiones, análisis de
variables de riesgo, y el uso estratégico de la información del SINAPRED para
mejorar los estándares nacionales y regionales. 1.2. Diseñar un proceso sistemático
para el fortalecimiento de la Información estratégica, generando y organizando
información clave para apoyar la toma de decisiones del Comité Nacional, la
Dirección Nacional y Direcciones Regionales en prevención y preparación ante
desastres. |
2.
Liderar la gestión del Servicio a través de la coordinación, elaboración,
administración y poner a disposición la información multitemática para la
reducción del riesgo ante desastres. |
2.1. Supervisar la ejecución y
desarrollo de metodologías para la generación de mapas de riesgo y garantizar
la integración, actualización y funcionamiento del SIT, incluyendo su
plataforma tecnológica y bases de datos. 2.2. Supervisar la ejecución de
procesos eficientes para la producción, registro y difusión de información
estadística sobre la gestión del Servicio en todas las fases del
ciclo del riesgo. |
3.
Fortalecer y consolidar un modelo de transmisión de conocimientos
mediante programas de capacitación y extensión que promuevan y fortalezcan la
cultura preventiva. |
3.1. Implementar acciones que permitan
incorporar la GRD en instituciones de educación. 3.2. Desarrollar un modelo de gestión
de la Academia del SENAPRED con el objetivo de fortalecer los programas de
formación y capacitación existentes en el Servicio. |
4.
Liderar los procesos de elaboración, actualización y mejora de
los instrumentos de gestión del riesgo de desastres, con el objetivo de
fortalecer de manera integral las acciones orientadas a la reducción del
riesgo de desastres en el país. |
4.1. Supervisar la elaboración,
evaluación y actualización de las metodologías destinadas al fortalecimiento
de los instrumentos de la gestión del riesgo de desastres abarcando todos los
niveles político-administrativos. 4.2. Gestionar la implementación del
programa GRD, a través de lineamientos y orientaciones que permitan su
difusión, ejecución y actualización de acuerdo con las realidades
territoriales y sectoriales en materias de RRD |
5.
Coordinar los procesos de desarrollo de capacidades y
preparación, a través del diseño e implementación de programas y acciones
dirigidos a la comunidad y a las organizaciones de la sociedad civil. |
5.1. Supervisar la implementación de
iniciativas dirigidas a fortalecer y promover la preparación y participación
activa de la comunidad y del SINAPRED. |
6.
Fortalecer principios fundamentales de comportamiento y
estándares éticos, promoviendo espacios participativos de reflexión que
favorezcan una ética laboral compartida, contribuyendo así a consolidar el
sentido de pertenencia y asegurar la confianza de la ciudadanía en las
instituciones y sus funcionarios. |
6.1. Incorporar la perspectiva de
género en los instrumentos de gestión que se utilicen en la Subdirección
considerando las políticas y procedimientos internos, así como también los
transversales, que se dispongan para el desarrollo de las personas y sus capacidades,
generando acciones tendientes a fortalecer los mecanismos de inclusión y no
discriminación. |
$5127000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.127.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.