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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Alamos
Región del Maule
05/05/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-27911
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 51 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Proponer el Plan de
Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación
Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de
Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local. |
1.1 Realizar el levantamiento de las condiciones de
infraestructura de los establecimientos educacionales que pertenecen al SLEP
con el estándar de la Estrategia Nacional de Educación Pública, recogiendo
los proyectos desarrollados por los municipios y los requerimientos de las
comunidades educativas en materia de infraestructura. 1.2 Proponer y desarrollar una cartera de proyectos de infraestructura
educacional que responda a las necesidades educativas del territorio y que
sea desarrollada en conjunto con otras
unidades del SLEP, otras instituciones públicas y/o privadas, que
permita postular a distintas vías de financiamiento. 1.3 Diseñar los procesos e instrumentos para la contratación y
ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento
educacional, monitoreando y haciendo seguimiento a la ejecución de los
proyectos de inversión en infraestructura educacional que desarrolle el
Servicio Local. |
2. Liderar la ejecución del Plan de Infraestructura y
Equipamiento Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, para la
conservación, mantención y
mejoramiento de la infraestructura educacional en los
establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles de dependencia del SLEP. |
2.1 Proponer y ejecutar las distintas iniciativas de
conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local. 2.2. Regularizar la situación de infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles para la
obtención del reconocimiento oficial. 2.3 Establecer procesos
internos propios del área para el
control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de
proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por
la normativa y los respectivos contratos. |
3. Asegurar altos estándares técnicos respecto a la calidad de
los proyectos y las obras de infraestructura y equipamiento
educacional. |
3.1 Realizar acciones de seguimiento y control interno, que propicie
el cumplimiento de altos estándares, a través de la supervisión técnica de
los proyectos e inspección técnica de las obras. Velando por la entrega de
infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las comunidades
educativas. |
4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1 Apoyar en la gestión y
control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones
de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras
de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica. 4.2 Definir acciones y metodologías de seguimiento de ejecución
física y presupuestaria respecto de los proyectos de infraestructura,
equipamiento y equipos, obras de mantenimiento y consultorías de asistencia
técnica 4.3 Supervisar los planes de acción y de mitigación para la
correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento
educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos previamente
establecidos. |
5. Promover la innovación
en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar
continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
dependientes del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una
estrategia de innovación integral, que permita un mejoramiento continuo de la
calidad de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones
ex post a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional
ejecutados, con la finalidad de implementar procesos de mejora
continua. 5.3 Promover la capacitación del equipo del área del Servicio
Local, para la incorporación de nuevas metodologías de innovación y
actualización de conocimientos en la materia. |
6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. |
6.1 Cumplir con las normas generales
de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento
normativo vigente. 6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas
prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a todas las
personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la
Dirección Nacional del Servicio Civil. |
$4262000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.262.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.