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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Alamos
Región del Maule
13/01/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-27915
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 51 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con el menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección y jefatura de equipos en materias de administración y/o gestión financiera
y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del
cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento
en**:
- G
- Compras Públicas.
- Gestión de subvenciones
educacionales.
* Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
** No es
un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias, resguardando la probidad administrativa. |
1.1 Establecer un plan, con el
objetivo de que el proceso de instalación se efectúe bajo la normativa
vigente. 1.2 Trabajar, en conjunto con Gestión
de las Personas, para la adecuada contratación de profesionales que acompañen
la gestión de la unidad. 1.3 Liderar buenas prácticas laborales
con enfoque de género, que integren a todas las personas que se desempeñan en
la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio
Civil. |
2.
Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y
procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles. |
2.1 Implementar las
plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la información,
que aseguren un acceso y disponibilidad de manera oportuna y que permitan
mejorar la eficiencia operativa, conforme a los requerimientos del sistema de
educación pública. |
3.
Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue
sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente del
presupuesto, el control de las subvenciones educativas, |
3.1 Asegurar
la sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de
los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los
requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del
servicio educativo. 3.2
Establecer e implementar sistemas de control
y gestión presupuestario, contable y financiero, realizando los ajustes y
correcciones de manera oportuna y garantizando el uso adecuado de los
recursos de cada uno de los fondos y subvenciones. 3.3
Diseñar e implementar un sistema de gestión
de riesgos financieros y de los procesos a su cargo. 3.4
Implementar las normas del Sistema de Gestión Financiero del Estado (SIGFE). |
4.
Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos
del Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales,
considerando los lineamientos entregados por la Dirección de Compras y
Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública. |
4.1 Definir y
ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades
establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los
Planes Anuales del Servicio Local. 4.2 Definir la estrategia de compras para asegurar la entrega
en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su
dependencia. 4.3 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. 4.4 Establecer una metodología de gestión de contratos para
la implementación de la estrategia de compras del SLEP. |
5.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima
laboral en el Servicio en el que está inserto. |
5.1 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna con su equipo
directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la
dirección del Servicio. |
$4526000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.526.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.