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Convocatorias en:
Servicio de Salud Maule
Región del Maule
09/12/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-28097
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.
Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente Legal: Articulo N º 2, del DFL Nº 11 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al
menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en
organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un
nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
Al Director
o Directora del Hospital Presidente
Carlos Ibáñez del Campo de Linares le corresponde liderar la gestión
técnico-asistencial y administrativa del establecimiento (en su calidad de
Establecimiento de alta complejidad y es autogestionado en Red), de acuerdo a
las políticas públicas relacionadas al sector Salud, ajustándose a las normas
técnicas que el Ministerio de Salud imparta y a las orientaciones del Servicio
de Salud Maule como Gestor de Red, para asegurar el cuidado efectivo de la
salud de la población del territorio asignado, a través de, acciones de
promoción, prevención, curación y rehabilitación que se ajusten a necesidades
de dicha población.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el desarrollo de una gestión eficiente del
establecimiento, centrada en el beneficiario y beneficiaria, con un sólido enfoque
de Red. |
1.1 Cumplir metas
sanitarias y asistenciales definidas por MINSAL y Servicio de Salud, a
través de la correcta
organización, programación y productividad de los recursos disponibles de
manera eficiente y centrado en la experiencia de los/as usuarios/as. 1.2 Implementar y
fortalecer dentro del establecimiento el plan de salud mental y el plan
nacional del cáncer. 1.3 Optimizar la
producción hospitalaria, disminuyendo tiempos de espera en servicio de
urgencia, disminución de tiempo de estadía hospitalaria, cumplimiento de
programación médica y ocupación de pabellones. 1.4 Asegurar la
correcta resolución de la demanda de la comunidad, con disminución de los
tiempos y Listas
de Esperas del Establecimiento. |
2. Liderar la preparación
de la gestión del cambio y posterior traslado del establecimiento al nuevo
edificio en construcción, para cumplir con los estándares de calidad,
garantizando una óptima atención a la población usuaria. |
2.1 Desarrollar planes
y programas asociados a la gestión del cambio cultural y organizacional, que
facilite la transición al funcionamiento del nuevo Hospital estableciendo un
equipo multidisciplinario que coordine su ejecución y las instancias de
participación funcionaria. 2.2 Asegurar la incorporación
y generar un plan de gestión del cambio que permita sumar a todos/as los
trabajdores del establecimiento y a la comunidad, incorporando los nuevos
modelos de atención a implementar en el nuevo Hospital. 2.3 Asegurar el inicio
de funciones de manera exitosa del Hospital, liderando el proceso de gestión
del cambio, puesta en marcha y pleno funcionamiento del establecimiento a
través del plan de trabajo con el Servicio de Salud. 2.4 Desarrollar y
establecer en conjunto con el Servicio de Salud Maule una planificación
detallada del proceso de traslado del hospital, asegurando la continuidad de
la atención y el plan comunicacional interno y externo. |
3. Lograr un
adecuado uso de sus recursos para alcanzar el equilibrio financiero. |
3.1 Implementar y
fortalecer estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas
presupuestarias. 3.2 Realizar
programaciones e intervenciones orientadas a la identificación y disminución
de la deuda. 3.3 Consolidar y
optimizar la gestión clínica a través de los Grupos Relacionados por el
Diagnóstico (GRD), aportando indicadores que retroalimenten la gestión
clínica. 3.4 Implementar
procesos de gestión en gastos de Farmacia, Compras, Abastecimiento, Servicios
de Apoyo; para hacer más eficientes el uso de los recursos mediante la
adopción de nuevas tecnologías e innovación. |
4. Fortalecer el
modelo de atención en Redes
Integradas de Servicios de Salud (RISS) para el usuario/as, con el objeto de
entregar un servicio de calidad. |
4.1 Asegurar la
participación del Establecimiento en la correcta Articulación en Red tanto
con la micro área como con
la Red Asistencial Regional y macrorregional. 4.2 Generar redes de
trabajo con actores relevantes de la comunidad y con los municipios a cargo
de la atención primaria en concordancia con la planificación y objetivos
estratégicos del Servicio. 4.3 Asegurar la calidad
de atención al usuario/as a través de los
correspondientes procesos de Acreditación, con especial énfasis en la Gestión
del Riesgo y prevención de eventos adversos. 4.4 implementar
estrategias para mejorar el cumplimiento de los compromisos de gestión
hospitalario y los indicadores del Balance Score Card, que permitan mantener
la acreditación institucional y la calidad de establecimiento autogestionado
en red. |
5. Fortalecer las
condiciones laborales del equipo humano del hospital contribuyendo a la
mejora en la calidad de vida laboral. |
5.1 Implementar
acciones para avanzar en el cumplimiento efectivo de la política de gestión y
desarrollo de personas de acuerdo a la normativa vigente. 5.2 Reforzar las
instancias de colaboración con las asociaciones de funcionarios y colegios
profesionales, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y
potenciando el trabajo en conjunto de la comunidad hospitalaria. 5.3 Desarrollar un plan
que fortalezca la atracción y retención de profesionales y
especialidades clínicas,
incorporando y manteniendo al personal especializado, en el marco de las
políticas sectoriales y de gestión de campos clínicos. 5.4 Realizar diagnóstico
y evaluación de la situación actual en materia de gestión y desarrollo de
personas considerando una perspectiva de género y derechos fundamentales, en relación a los/as funcionarios/as del
establecimiento. |
6. Fortalecer los
procesos de soporte a la operación del establecimiento. |
6.1 Liderar la
implementación de la estrategia de transformación digital para el soporte
tecnológico y sistemas de información e interoperabilidad. 6.2 Desarrollar
estrategias de mantenimiento de equipos médicos, infraestructura y otros que
minimicen el riesgo de pérdidas de atención por causales asociadas a fallas
en estos ítems. |
$5714000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.714.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Maule.