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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región Metropolitana de Santiago
07/04/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-29077
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se requiere contar con
al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en
materias de gestión financiera y contable, administración de recursos físicos y
gestión de compras, en organizaciones públicas o privadas en un nivel apropiado
para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de las siguientes
áreas:**
- Presupuesto
Público y Contabilidad Gubernamental
- Gestión de
Compras Públicas
- Gestión de
proyectos de infraestructura
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Modernizar la gestión integral de la Subdirección,
en las áreas a su cargo, a fin de responder de manera eficiente a los clientes
internos y externos de la institución. |
1.1 Diseñar un nuevo modelo de gestión y vincularlo
con la estrategia y objetivos Institucionales, considerando la implementación
y mejora de herramientas y sistemas informáticos a fin de contribuir a la
eficiente utilización de los recursos. 1.2 Proponer un plan de modernización de los
procesos y registros contables, acorde a las normas legales y estándares de
la contabilidad gubernamental. |
2. Garantizar que el modelo de recaudación institucional responda a las
necesidades de los y las usuarios/as y a la realidad del Servicio. |
2.1 Implementar herramientas de control de
los ingresos por recaudación de los servicios que presta la Institución e
identificarlos con cada producto estratégico, manteniendo una trazabilidad de
todas las transacciones que se realicen en las distintas dependencias de la
institución. 2.2 Mantener actualizado un instrumento que
contenga los costos asociados a cada producto del Servicio, en sus diversos
canales de atención (presencial, virtual y convenios) a fin de tener un
adecuado marco de referencia para la formulación presupuestaria y para el
establecimiento de precios de los productos y servicios que la institución gestiona. |
3. Optimizar la gestión de compras y
abastecimiento, en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y
transparencia, con el fin de proveer en oportunidad los bienes y servicios
requeridos para asegurar la continuidad operativa del Servicio. |
3.1 Asegurar una correcta planificación y
ejecución anual de las compras institucionales, identificando los procesos
críticos, con el objetivo de realizar la entrega de bienes y servicios de
forma oportuna, de acuerdo con la normativa vigente. 3.2 Generar mecanismos de control que
permitan minimizar riesgos de falta a la probidad y transparencia, en la
adquisición de productos y servicios. |
4. Desarrollar e implementar iniciativas que
promuevan ambientes laborales saludables en la Subdirección, que propicien la
inclusión, la participación de los/las funcionarios/as y la
transversalización del enfoque de género[1]. |
4.1 Fomentar mecanismos y promover acciones de buenas prácticas
institucionales de acuerdo con los lineamientos del Departamento de Gestión y
Desarrollo de Personas, que resguarden la integración y participación de las
funcionarias y funcionarios de los equipos de trabajo y que contribuyan a
mejorar el clima laboral de la Subdirección. 4.2 Promover la transversalización del enfoque de género, la
inclusión y la participación como parte de la gestión de las personas que se
desempeñan en la Subdirección. |
5. Fortalecer principios amplios de
comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios
participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que
vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de
la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo
funcionariado público. |
5.1 Fomentar la difusión y cumplimiento de los estándares éticos
institucionales, a través de instancias de sociabilización de código de ética
y reflexión que vivifique la
pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de la confianza
de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado
público, y del fortalecimiento de la ética laboral. 5.2 Implementar y liderar los programas de integridad pública
institucional en Subdirección de Administración y Finanzas. |
[1] Perspectiva
de género: forma de ver o analizar el
impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las
personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$5784000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.784.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.