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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública del Tamarugal
Región de Tarapacá
16/06/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-31595
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 5, de fecha 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación, que Fija Planta de Personal del Servicio Local de Educación pública de la región de Tarapacá que comprende las comunas de Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica y otras materias que indica
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con el menos tres 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura
o coordinación de equipos en materias de administración y/o gestión financiera
y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del
cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:
- Reforma
Sistema Educación Pública y Ley 21.040
-
Presupuesto Público.
- Compras
Públicas
- Sistema
de información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y el Sistema de Recepción de Estados
Financieros (SIREF).
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales (directores escolares), salas cunas y jardines
infantiles de dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación
de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría
General de la República y otros organismos.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Liderar y controlar la
administración financiera del SLEP, que otorgue sostenibilidad económica y financiera,
a través de la gestión eficiente del presupuesto, las remuneraciones, el control
de las subvenciones educativas, la contabilidad, flujo de caja y los activos,
de acuerdo con la normativa vigente. |
1.1 Asegurar la sostenibilidad económica y financiera
del SLEP, mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria,
conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una adecuada
prestación del servicio educativo. 1.2 Establecer
e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y
financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el
cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada
uno de los fondos y subvenciones. 1.3 Diseñar
e implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos
a su cargo. |
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2.
Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y
procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles. |
2.1
Implementar las actuales plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y
gestión de la información financiera – contable, que aseguren un acceso y
disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia
operativa, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública. |
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3. Realizar,
controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos del Servicio,
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su
dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los
lineamientos entregados por la Dirección de Compras y Contratación Pública
(Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública. |
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras y
contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de
insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva,
el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. 3.3 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. |
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4.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias. |
4.1 Cumplir con las normas generales de
gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo
vigente. 4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas. 4.3 Liderar buenas prácticas laborales con
enfoque de género[2],
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo
las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
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5.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima
laboral en el Servicio en el que está inserto. |
5.1 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna con su equipo
directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la dirección del Servicio. |
[2] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.
$5190000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.190.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.