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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Magallanes
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
10/11/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-31597
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 55, de 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación de
equipos en planificación, ejecución y control de carteras de proyectos y obras
de infraestructura y mantenimiento según las necesidades específicas de este
cargo. *
Además, se valorará tener conocimiento
y/o experiencia en alguna de estas materias: **
- Gestión para la obtención
de reconocimiento oficial en jardines infantiles y/o establecimientos
escolares.
- Evaluación y formulación de proyectos en el
Sistema Nacional de Inversiones, sobre diseño, construcción y mantenimiento de
establecimientos educacionales.
- Coordinación del
desarrollo y ejecución de proyectos de inversión pública para infraestructura de
establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles.
- Gestión
en proyectos de infraestructura educativa donde se priorice la sostenibilidad
ambiental y/o la accesibilidad universal.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
A la Directiva Jefa o Directivo Jefe
de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la
cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de
Educación Pública (SLEP) y las inversiones asociadas, en función de la
planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la
Unidad de Planificación y Control de Gestión, así también respecto a
las políticas, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de
Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto. Además, deberá velar
por la eficiente gestión y
administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales, salas
cunas y jardines infantiles a cargo, como del desarrollo y ejecución de las
tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en
concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en
consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan
Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP. Lo anterior, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo
seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los
equipos educativos.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Proponer el Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación
Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de
Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local. |
1.1 Desarrollar la
estrategia para mejorar los establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles en el ámbito de la infraestructura y el equipamiento
educacional, enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus respectivos Planes
Anuales, incorporando en un proceso participativo la mirada de los
establecimientos. 1.2 Diseñar e
implementar los procesos e instrumentos para la contratación y ejecución de
los proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento
educacional. 1.3 Realizar el
levantamiento de las condiciones de infraestructura de los establecimientos
educacionales, sala cunas y jardines infantiles que pertenecen al SLEP con el
estándar de la Estrategia Nacional de Educación Pública. 1.4 Proponer y desarrollar una cartera de proyectos que priorice a
corto, mediano y largo plazo las necesidades de infraestructura y
equipamiento educacional de los establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles, enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus respectivos
Planes Anuales, y los requerimientos de las comunidades educativas en materia
de infraestructura, en conjunto con otras
unidades del SLEP, otras instituciones públicas intersectoriales y/o
privadas, que permita postular a distintas vías de financiamiento. |
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2. Liderar la
ejecución del Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del
territorio que abarca el Servicio Local, para la conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura
educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de su dependencia. |
2.1 Evaluar, priorizar y
ejecutar las distintas iniciativas de conservación, mantención y mejoramiento
de la infraestructura educacional, en los establecimientos educacionales,
salas cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio Local. 2.2 Establecer
procesos internos propios del área de control técnico, financiero y
administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura y
mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y los respectivos
contratos. 2.3 Regularizar la situación de infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles para la
obtención del reconocimiento oficial. 2.4 Monitorear y hacer seguimiento a la ejecución de los
proyectos de inversión en infraestructura educacional que desarrolle el
Servicio Local. |
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3. Asegurar altos
estándares técnicos respecto a la calidad de los proyectos y las obras de
infraestructura y equipamiento educacional. |
3.1 Realizar
acciones de seguimiento y control interno, que asegure el cumplimiento de
altos estándares, a través de la supervisión técnica de los proyectos e
inspección técnica de las obras, velando por la entrega de la infraestructura
y/o equipamiento educacional de calidad para las comunidades
educativas. |
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4. Velar por la
correcta ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en
el respectivo Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1 Apoyar en la gestión
y control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las
proyecciones de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y
equipos, obras de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica, velando
por el correcto uso de los recursos. 4.2 Supervisar los
planes de acción para la correcta ejecución de los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de
los plazos previamente establecidos. |
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5. Promover la
innovación y enfoques participativos en la formulación y gestión de los
proyectos, con la finalidad de mejorar continuamente la calidad de la
infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educacionales,
salas cunas y jardines infantiles dependientes del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una
estrategia de innovación y participación integral, que permita un
mejoramiento continuo de la calidad de los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones
ex post a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional
ejecutados, con la finalidad de implementar procesos de mejora
continua. 5.3 Promover e
incentivar la capacitación de los funcionarios y funcionarias del Servicio
Local, para la incorporación de nuevas metodologías participativas de
innovación y actualización de conocimientos en la materia. |
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6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género[1], y la integridad pública en todas sus líneas. Además, colaborar
en mantener y desarrollar un clima laboral armónico. |
6.1 Cumplir con las normas generales
de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo
vigente. 6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas
prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a todas las
personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la
Dirección Nacional del Servicio Civil. 6.4 Implementar y liderar los
programas de integridad pública institucional en la región. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4596000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.596.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.