Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico Hospital

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3362

Historial de concurso

Diciembre

2018

09/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

25/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de médico cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuentes legales: Artículo N° 129 del Código Sanitario; Artículos 18 y 19 del Decreto Supremo N° 161, de 1982, del Ministerio de Salud; Decreto Supremo N° 355 del Ministerio de Defensa Nacional; e inciso final del artículo 40ª de la ley Nº 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión de redes de salud y/o administración hospitalaria. En un nivel adecuado a las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en las siguientes materias: financiera, operativa y/o presupuestaria.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Subdirector/a Médico le corresponde dirigir, coordinar y controlar la gestión pública y asistencial del establecimiento, en concordancia con el modelo de autogestión y autofinanciamiento hospitalario, con la finalidad de fomentar, proteger y recuperar la salud de la población beneficiara mediante la ejecución de planes y programas que permitan contribuir al logro de los objetivos sanitarios y metas del Hospital.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de atención de los pacientes que permita asegurar la calidad y atención en forma oportuna.

1.1. Fortalecer las estrategias que permitan mejorar el trato al paciente e implementar un plan de mejora para gestionar los reclamos.
1.2. Generar e implementar un plan de trabajo que permita disminuir las listas de espera tanto en prestaciones diagnósticas como procedimientos e intervenciones quirúrgicas, asegurando oportunidad y gestión eficiente.

2. Generar estrategias para aumentar la producción asistencial, utilizando eficientemente los recursos disponibles.
2.1. Implementar y controlar los centros de responsabilidad (de ingresos y costos) para cada División Clínica, estimando la demanda de prestaciones y la dotación óptima por cada una de ellas.
2.2. Proponer un plan de inversiones anual, que respondan a la demanda de prestaciones médicas de la Administradora de Fondos de Salud de DIPRECA.
2.3. Mejorar la eficiencia en la gestión de pabellones, camas y operación de los Servicios, mediante la optimización del uso de recursos utilizados en la actividad propia de servicios.

3. Apoyar el proceso de acreditación del Hospital, que permita la autogestión, con énfasis en los aspectos de calidad y seguridad del paciente.
3.1. Liderar el plan en el ámbito de su competencia y acorde a la planificación del Director del Hospital, que contribuya a obtener y mantener la acreditación institucional, mediante estrategias de coordinación interna para el cumplimiento de los estándares exigidos, realizando, además, el monitoreo y revisión de los avances en los procesos de calidad y seguridad del paciente.
3.2. Establecer un plan de trabajo para fortalecer los procesos de gestión asociados con la normalización hospitalaria.

4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.
4.1. Generar un plan que potencie el desarrollo de los equipos de trabajo, a través del fortalecimiento de las relaciones con las instituciones formadoras.
4.2 Promover la cooperación de los trabajadores de su área, de manera de facilitar el trabajo en equipo, manteniendo con ello un buen clima organizacional.


Renta Líquida Promedio Mensual

$3438000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.438.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.