Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Tesorero/a Región del Bío-Bío

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región del Biobío

Cierre postulación:

10/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3561

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

18/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

-Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40 de la Ley Nº 19.882 y artículo 15 del DFL Nº 1 de 1994 del Ministerio de Hacienda.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en operaciones relacionados con las funciones de recaudación, pago, cobranza o afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de equipos de trabajo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El Director/a Regional Tesorero/a debe representar al Tesorero General en el territorio a su cargo, es responsable de gestionar y controlar los procesos de recaudación, cobro de tributos y créditos del sector público, y el pago de las obligaciones fiscales en su jurisdicción, en base a los estándares de eficiencia, calidad y probidad definidos institucionalmente; contribuyendo así a la implementación de una administración tributaria y financiera de excelencia del sector público.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Entregar un servicio de excelencia a los ciudadanos, usuarios públicos, privados y gubernamentales a fin de alcanzar una alta calidad en la gestión y cumplir con los objetivos institucionales.        

1.1 Implementar eficientemente el modelo de atención integral definido por la Institución.

1.2 Asegurar la calidad técnica de la atención en todos los puntos de contacto con el contribuyente.

1.3 Implementar la mejora continua de los procesos operativos y de atención a su cargo.

1.4 Mejora continua en los niveles de satisfacción de usuarios.

 

2. Cumplir con las metas de recaudación comprometidas con el Ministerio de Hacienda focalizando su gestión en el cobro de la cartera morosa en las tesorerías de su jurisdicción.    

2.1 Ejecutar y controlar el plan estratégico de cobranza de la Tesorería Regional, determinando desviaciones y ejecutando acciones correctivas a lo planificado en caso de ser necesario.

2.2 Ejecutar y controlar Plan Operativo y Estratégico correspondiente al ámbito de su gestión.

 

3. Fiscalizar y cumplir con los propósitos de eficiencia, eficacia y oportunidad en el pago de los egresos correspondiente a las tesorerías de su jurisdicción. 

3.1 Fiscalizar y controlar los procesos y acciones en el pago de los egresos fiscales, anticipando y ejecutando acciones correctivas cuando corresponda.


4. Gestionar los procesos de personas y de ambientes laborales, resguardando el logro de los objetivos y metas regionales.     

4.1 Asignar las funciones y tareas, estableciendo las coordinaciones entre los equipos operativos a su cargo.

4.2 Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua.

4.3 Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.

4.4 Ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo en su dirección regional.







Renta Líquida Promedio Mensual

$4491000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización***, zona, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $4.491.000.-