Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Claudio Vicuña

Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

29/01/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3732

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 7 de 24 de Agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de pagina: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas del rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará tener a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

Al Director/a del Hospital Claudio Vicuña le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, velando por la entrega de un servicio integral, oportuno y de calidad a su comunidad a través de un equipo multidisciplinario, fortaleciendo el proceso autogestión en red del establecimiento y la formación de profesionales del área de la salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer la gestión en red, a través del mejoramiento de la accesibilidad y resolutividad de atención  usuaria, garantizando un acceso integral, oportuno y de calidad.             

1.1.        Desarrollar acciones para garantizar el cumplimiento de las metas de producción de GES y No GES, comprometidas con el sector salud.

1.2.        Gestionar y reducir la lista de espera de consultas de especialidades médicas y odontológicas, y la lista de espera quirúrgica, priorizando lo de mayor antigüedad.

1.3.        Aumentar los niveles de satisfacción usuaria.

1.4.        Fortalecer y coordinar la participación del Hospital y del consultorio adosado, como eje articulador de la Red Provincial del litoral y del Servicio de Salud.


2.            Fortalecer el desempeño global del Hospital, mediante una gestión eficiente y efectiva de las personas y los recursos físicos y financieros, respondiendo a las necesidades de sus usuarios.

2.1.        Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la generación de ingresos propios, y eficiencia en los gastos, para  cumplir con las metas presupuestarias y equilibrio financiero.

2.2.        Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos de  mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los proyectos ministeriales respecto a sistemas de información.

2.3.        Desarrollar un plan de trabajo que permita garantizar la puesta en marcha del nuevo establecimiento Hospitalario y resolver las dificultades que se presenten en la ejecución de obras, sin afectar su buen funcionamiento. 

2.4.        Aumentar la disponibilidad de médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia clínico asistencial.


3.            Potenciar la gestión de personas y participación interna del Hospital para aumentar la calidad de vida de los funcionarios.    

3.1.        Fortalecer los mecanismos de participación y control social contemplados en el plan de participación ciudadana del establecimiento.

3.2.        Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

3.3.        Desarrollar e implementar un programa estratégico de gestión de talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la atención de usuarios.


4.            Liderar la gestión del cambio del nuevo establecimiento Hospitalario.  

4.1.        Diseñar e implementar un plan de capacitación que permita preparar a los equipos para la puesta en marcha del nuevo Hospital.

4.2.        Desarrollar acciones que permitan un proceso de cambio ordenado, gradual y sostenido.

Renta Promedio Mensual

$3625000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.625.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.