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Director/a de Hospital La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

19/11/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3744

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. * Fuente legal: Artículo 2 del D.F.L N° 8 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar experiencia en áreas de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de la salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará contar con experiencia de al menos de 3 años en cargos de dirección o jefatura.

Misión

Al Director/a del Hospital Mario Sánchez de La Calera le corresponde dirigir eficientemente la gestión técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, procurando la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la gestión del establecimiento para fortalecer sus ámbitos organizacionales y clínicos en la Red Asistencial del Servicio de Salud.
1.1 Diseñar e implementar una estrategia de gestión Clínica – Financiera, mediante la mejora de procesos que faciliten el trabajo de los equipos de la institución, fortaleciendo la oportunidad y calidad de atención de sus beneficiarios. 
1.2 Desarrollar planes de mejora, que permitan mantener y optimizar el equilibrio financiero y optimizar el uso de recursos del establecimiento. 
1.3 Reducir tiempos y listas de espera.
2. Optimizar la integración del establecimiento en la red de Servicio, favoreciendo la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas y de calidad para sus beneficiarios.
2.1 Implementar y optimizar estrategias que permitan una mejor coordinación con la red y la sub red de salud del Servicio.
2.2 Generar un plan de trabajo, en el ámbito de integración de la red asistencial, para mejorar el acceso y la resolutividad en la red.
2.3 Cumplir con los programas de prestaciones GES, no GES y valoradas comprometidos con FONASA.
2.4 Lograr y mantener la acreditación hospitalaria.
3. Generar estrategias para incrementar el carácter comunitario del Hospital, a través del fortalecimiento de la participación social.
3.1 Diseñar e implementar un plan de participación interna y ciudadana, en las políticas y acciones de salud, propias del establecimiento, que impacte en la satisfacción usuaria, que fomente el autocuidado y el uso adecuado de la red.
3.2 Diseñar y ejecutar un plan de trabajo orientado a desarrollar competencias en los equipos para el trabajo con la comunidad.
4. Fortalecer la gestión y desarrollo de las personas basado en el cumplimiento de la normativa vigente y del sector salud. 
4.1 Elaborar y ejecutar el plan de gestión de personas, con énfasis en el cierre de brechas de competencias, y retención de talentos en concordancia con las necesidades de salud de los usuarios. 
4.2 Asegurar el cumplimiento de la normativa de gestión de personas, la dotación y el gasto.
4.3 Diseñar e implementar un programa que permita generar equipos de trabajo capaces de responder a la atención de los usuarios en un ambiente de respeto y dignidad centrado en las personas.
4.4 Generar y aplicar una política de reconocimiento a los equipos de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2934000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.934.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.