Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital de Villarrica

Servicio de Salud Araucanía Sur

Ministerio de Salud

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

29/01/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3751

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 18, de fech 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” “Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.”

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/La Director/a del Hospital de Villarrica, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativas del establecimiento, procurando la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia, en coordinación con los otros establecimientos  de la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad en la atención de usuarios, garantizando el acceso a la atención integral.      

1.1 Elaborar e Implementar un plan estratégico que permita consolidar la normalización del nuevo Hospital de la ciudad de Villarrica.

1.2 Generar un plan estratégico para alcanzar y mantener la acreditación hospitalaria y los estándares asociados.

1.3 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

1.4 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES Y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

 

2. Desarrollar y optimizar la gestión de las personas del Hospital y de los recursos asociados, para la entrega de un servicio oportuno y eficiente a los usuarios internos y externos.             

2.1 Implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca, tanto los equipos de trabajo clínicos/asistenciales como los administrativos, fortaleciendo la gobernanza institucional.

2.2  Elaborar e implementar un plan estratégico de comunicación con las diferentes instancias de la institución y de la red asistencial.

2.3 Desarrollar un plan que permita la atracción y retención de especialistas, fortaleciendo la continuidad de especialidades clínicas.

2.4 Diseñar e implementar un plan de gestión del cambio en relación a la puesta en marcha del nuevo hospital.

 

3. Fortalecer el equilibrio financiero, desarrollando e implementando estrategias destinadas a cumplir con las metas presupuestarias, optimizando la gestión hospitalaria.  

3.1 Implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión financiera y control presupuestario, acorde a la complejidad del establecimiento y la cartera de inversiones.

3.2 Generar planes de gestión en el ámbito de la disciplina financiera, a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios y eficiencia de gastos.

 

4. Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital.             

4.1          Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de reclamos).

4.2          Fomentar el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

Renta Promedio Mensual

$3647000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%, incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.647.000.- para un no funcionario.