Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento de Auditoría

Servicio de Salud Aconcagua

FAD

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

30/10/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3752

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 16, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de auditoría y control interno, en el ámbito público o privado, a un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en instituciones de salud.

Se valorará contar con experiencia de al menos 3 años en cargos de dirección o jefatura.

Misión

El/La Jefe/a Departamento de Auditoría le corresponde asesorar a el/la Director/a del Servicio de Salud Aconcagua, en materias relativas a la auditoría y evaluación de las acciones de orden asistencial, técnico-administrativo, financiero, patrimonial y de gestión. Para ello, debe realizar un examen crítico, sistemático, objetivo, periódico e independiente, acorde al ordenamiento y reglamentación vigente, a fin de velar por la eficiencia de las acciones que debe cumplir el Servicio.  Como asimismo, promover la existencia y funcionamiento de sistemas de control interno en los establecimientos de la Red Asistencial del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Generar estrategias de gestión que potencien la oportuna aplicación y ejecución del plan anual de auditoría para la Red de Salud, en el ámbito de su competencia y de los establecimientos dependientes del Servicio, con el fin de organizar y coordinar eficientemente los recursos de su Departamento. Con enfoque de riesgos.

1.1   Asegurar a la Dirección que el proceso de Gestión de Riesgos funciona adecuadamente y los riesgos claves son identificados y tratados de manera de mantener los riesgos de la organización gubernamental dentro de los niveles tolerables.

1.2   Elaborar el Plan Anual de Auditoría basado en riesgos, siendo ejecutado en los plazos programados, considerando lineamientos gubernamentales, ministeriales e institucionales.

Responder eficaz y oportunamente a auditorías de contingencia solicitadas por la Dirección del Servicio de Salud y/o Auditoría Ministerial.


2.   Fortalecer la gestión de auditoría liderando un equipo de trabajo interdisciplinario, ajustándose a los cambios y desafíos de la organización y de su entorno, de modo de asesorar a la Dirección del Servicio de Salud y de los establecimientos.


2.1   Elaborar y ejecutar un plan de trabajo que permita fortalecer al equipo u otros actores relevantes del Servicio de Salud, de acuerdo a, los lineamientos ministeriales y gubernamentales.

2.2 Contribuir a una cultura al interior de la organización, que promueva los controles internos y la probidad administrativa.



3.  Asegurar y ejecutar el seguimiento de los planes de acción comprometidos por unidades auditadas, con el objeto de generar la mejora continua de los procesos.


3.1 Diseñar estrategias de control y seguimiento para que los hospitales de la Red y la Dirección de Servicio, elaborando e informando un plan de acción en función de observaciones emanadas de auditorías internas, de la Contraloría General de la República, Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno y Ministerio de Salud.

3.2 Ejecutar auditorías o evaluaciones de seguimiento a planes de mejora acordados, producto de auditorías realizadas a nivel institucional y gubernamental.





Renta Promedio Mensual

$2860000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.860.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Aconcagua.