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Director/a Departamento Seguridad Operacional

Dirección General de Aeronáutica Civil

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/01/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3831

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882; y artículo 2° del Decreto Supremo N°162 de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito aeronáutico, en un nivel apropiado para  el cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en  fiscalización y normativa del sistema aeronáutico.

Se valorará poseer, al menos 3 años de experiencia en cargos de Dirección o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Se valorará también poseer un manejo del idioma ingles a nivel intermedio.

Misión

A el/la Directora/a del Departamento de Seguridad Operacional le corresponde fiscalizar y aplicar las normas para regular las actividades que realizan las empresas de transporte público, clubes aéreos, empresas de trabajos aéreos, aviación general y deportiva, la aeronavegabilidad de las aeronaves, las condiciones sicofísicas y técnicas del personal aeronáutico, los centros de mantenimiento, diseño y fabricación de productos y partes aeronáuticas.

Lo anterior, incluye a empresas que operan en Chile (nacionales y extranjeras), aeronaves que operan en el territorio nacional, aeronaves de matrícula chilena que operan en el extranjero y centros de mantenimiento en el territorio nacional y en el extranjero a aquellos que le dan servicio a aeronaves de matrícula chilena.

Además, otorgar certificaciones de aeronaves y centros de mantenimiento, autorizaciones, licencias y habilitaciones a personal aeronáutico de vuelo y tierra.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

Desafío 1: Garantizar altos estándares de seguridad operacional a través de un plan para la actualización permanente de la reglamentación nacional, de acuerdo a los lineamientos entregados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el ámbito de su competencia.
Lineamiento 1.1: Diagnosticar, diseñar e implementar un plan de actualización de la reglamentación nacional para mantener los estándares de seguridad de acuerdo a las enmiendas que sugiere la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Desafío 2: Gestionar el Programa Estatal de Seguridad Operacional para la aviación civil (SSP), con el objetivo de fortalecer la seguridad  aérea mediante la adopción de un nuevo enfoque preventivo en esta materia.
Lineamiento 2.1: Efectuar un diagnóstico del Programa Estatal de Seguridad Operacional para la aviación civil (SSP), introducir las modificaciones necesarias e implementarlo.

Desafío 3: Conservar o mejorar el nivel de seguridad operacional alcanzado por Chile según la auditoría de la  seguridad operacional (USOAP) realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Lineamiento 3.1: Diseñar e implementar un plan para la minimización de las no conformidades, identificadas por la auditoría USOAP.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3670000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.670.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.