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Convocatorias en:
Servicio de Salud Magallanes
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
06/05/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3851
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 24 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es
altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en
organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de servicios clínicos en instituciones públicas o privadas de similares características del cargo.
Al/la Director/a del Hospital Clínico de Magallanes le corresponde dirigir y gestionar las áreas administrativa, logística y asistencial del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios e integrado a la red asistencial.
1. Mejorar la accesibilidad y resolutividad de la Atención usuaria, garantizando el acceso integral a las prestaciones.
1.1 Aumentar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de
espera de los usuarios.
1.2 Caracterizar la cartera de servicios del hospital.
1.3 Velar por mejorar los estándares de
autogestión.
1.4 Generar un plan de mejora continua de la
calidad en el contexto del proceso de re - acreditación hospitalaria.
1.5 Cumplir las garantías explícitas de salud
del Hospital.
1.6 Garantizar la resolución de patologías
cuyos pacientes deben ser derivados a la macro zona, fortaleciendo y
complementando los procesos de referencia y contrareferencia.
2. Consolidar procesos de gestión participativa de usuarios y/o funcionarios/as en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción usuaria, garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.
2.1 Potenciar instancias de participación
ciudadana existentes con enfoque intersectorial.
2.2 Fomentar el desarrollo de una cultura
hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos
fortaleciendo la comunicación en su entorno.
2.3 Generar un plan de trabajo participativo con
los funcionarios/as, que se enfoque a mejorar la satisfacción usuaria.
2.4 Desarrollar planes de difusión y
capacitación continua para la comunidad en materias de políticas públicas de
salud.
3. Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo de su
dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.
3.1 Mantener la continuidad de especialidades
clínicas, incorporando convenios asistenciales docentes, en el marco de las
políticas sectoriales.
3.2 Generar un plan de trabajo para nivelar
las competencias de los funcionarios
conforme a sus áreas de desempeño.
4. Asegurar el equilibrio financiero,
contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.
4.1 Desarrollar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de
políticas financieras orientadas al uso eficiente de los recursos.
4.2 Implementar un sistema de control que
estimule la producción y productividad asistencial del establecimiento.
4.3 Ejecutar
un plan de ingresos propios para mejorar la generación de recursos (plan de
cobros, pagos y compras de servicio).
4.4 Mejorar los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico y operacional del establecimiento.
$4903000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.903.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.