Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Hospital Dr. Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas

Servicio de Salud Magallanes

Ministerio de Salud

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

06/05/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3851

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 24 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de servicios clínicos en instituciones públicas o privadas de similares características del cargo.

Misión

Al/la Director/a del Hospital Clínico de Magallanes le corresponde dirigir y gestionar las áreas administrativa, logística y asistencial del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios e integrado a la red asistencial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la    accesibilidad y    resolutividad de la Atención   usuaria, garantizando el acceso integral   a las   prestaciones.

1.1 Aumentar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

1.2 Caracterizar la cartera de servicios del hospital.

1.3 Velar por mejorar los estándares de autogestión.

1.4 Generar un plan de mejora continua de la calidad en el contexto del proceso de re - acreditación hospitalaria.

1.5 Cumplir las garantías explícitas de salud del Hospital.

1.6 Garantizar la resolución de patologías cuyos pacientes deben ser derivados a la macro zona, fortaleciendo y complementando los procesos de referencia y contrareferencia.

2. Consolidar procesos de gestión participativa de usuarios y/o funcionarios/as  en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción usuaria,  garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.

2.1 Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial.

2.2 Fomentar el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos fortaleciendo la comunicación en su entorno.

2.3 Generar un plan de trabajo participativo con los funcionarios/as, que se enfoque a mejorar la satisfacción usuaria.

2.4 Desarrollar planes de difusión y capacitación continua para la comunidad en materias de políticas públicas de salud.

3.  Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo de su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.     

3.1 Mantener la continuidad de especialidades clínicas, incorporando convenios asistenciales docentes, en el marco de las políticas  sectoriales.

3.2 Generar un plan de trabajo para nivelar las    competencias de los funcionarios conforme a sus áreas de desempeño.

4. Asegurar el equilibrio financiero, contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.

4.1 Desarrollar un plan estratégico que  considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente de los recursos.

4.2 Implementar un sistema de control que estimule la producción y productividad asistencial del establecimiento.

4.3 Ejecutar un plan de ingresos propios para mejorar la generación de recursos (plan de cobros, pagos y compras de servicio).

4.4 Mejorar los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico y operacional del establecimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4903000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.903.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.