Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Función Recursos Humanos

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

22/05/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3854

Historial de concurso

Mayo

2018

22/05/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 207 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2018

06/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882 Nota a pie de página. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en sistemas de gestión del capital humano, desarrollo organizacional, diseño e implementación de políticas y/o procedimientos en materias de gestión de personas o afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en normativas de gestión de personas y/o experiencia en el ámbito público y/o procesos de negociación con gremios o asociaciones sindicales.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o de jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a Función Recursos Humanos le corresponderá diseñar y proponer al Director/a Nacional las políticas y estrategias de recursos humanos como también administrar los subsistemas disponibles para su ejecución, con el propósito de asegurar el desarrollo de procesos de gestión de personas, a fin de alcanzar altos niveles de eficiencia y oportunidad en el desempeño de las funciones de la institución.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar un plan estratégico e implementar la nueva política de gestión de personas alineado con los objetivos estratégicos del Servicio.

1.1 Proponer, ejecutar y controlar un plan estratégico que corresponda al ámbito de su gestión.
1.2 Diseñar y supervisar  los programas de trabajo y difusión, que permita implementar la nueva política de gestión de personas, en todo el ciclo que comprende el sistema.

2. Evaluar y diseñar un plan integral de capacitación y formación del Servicio, que considere la evaluación y diseño de nuevas modalidades, programas y estructura de capacitación y formación con el objetivo de dotar a los funcionarios de competencias necesarias para el óptimo funcionamiento del Servicio.
2.1 Diseñar e implementar un plan  de capacitación y formación que se ajuste a las necesidades del Servicio según la planificación estratégica y el desarrollo de las personas, con énfasis en el desarrollo de labores operativas.
2.2 Supervisar, evaluar e informar  la implementación de una metodología que considere la evaluación de transferencia de las actividades de capacitación efectiva al puesto de trabajo. 

3. Proponer un plan de dotación óptima (dotación, perfiles y distribución) para el Servicio Nacional, de acuerdo a los desafíos que plantee la Dirección Nacional, así como los avances tecnológicos disponibles, que incluya la gestión de recursos y las estrategias de  implementación. 
3.1 Realizar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo respecto de la dotación a nivel nacional.
3.2 Proponer el plan de dotación, considerando los desafíos de la Planificación Estratégica.

4. Proponer y ejecutar un nuevo Plan de Prevención de riesgos que responda a los desafíos de la Planificación Estratégica, que considere programas de ejecución para todos los puestos de trabajo a lo largo del país. 
4.1 Elaborar e implementar un programa de salud integral del personal que aborde tanto la prevención de accidentes y enfermedades profesionales como la promoción de ámbitos de vida saludables y la prevención de enfermedad común.
4.2 Supervisar  el cumplimiento de metas y compromisos institucionales asociados a los planes de prevención, higiene y seguridad.

5. Proponer un Plan de mejoramiento de calidad de vida y Bienestar de los funcionarios del Servicio, conforme a los recursos disponibles y a las normas legales pertinentes
5.1 Realizar diagnóstico de la situación de calidad de vida y bienestar de los funcionarios.
5.2 Proponer y ejecutar un programa de mejoramiento de la Calidad de vida y bienestar.
5.3 Diseñar y ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo.



Renta Líquida Promedio Mensual

$5077000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.077.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.