Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Alimentación Escolar

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/05/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3870

Historial de concurso

Mayo

2018

10/05/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION INTEGRAL MTC GROUP LTDA inicia el proceso de Análisis Curricular de 169 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2018

09/05/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 169 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2018

07/05/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 14 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora INTERFASES CONSULTORES S.A , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Mayo

2018

07/05/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 182 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2018

29/04/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 07/05/2018 23:59:59.

Abril

2018

15/04/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/04/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección de operaciones y logística en el rubro de la alimentación, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes materias:
Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad.
Gestión y Dirección de Proyectos Masivos.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Alimentación Escolar le corresponde planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar, los procesos de gestión que implica la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), así como también dirigir y controlar el trabajo de los funcionarios asignados al Departamento, con la finalidad de entregar oportunidades para una educación de calidad que contribuya a la mantención y finalización de ciclos educacionales, de estudiantes de educación pre básica, básica, media y superior.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Instalar sistemas que permitan la automatización y monitoreo de los procesos de gestión del Departamento de Alimentación Escolar mejorando la gestión y aportando a la toma de decisiones.

1.1 Diseñar e implementar un sistema de control de gestión y financiero para el PAE y la BAES.

 

1.2 Diseñar, documentar e implementar procesos que permitan una gestión más eficiente y contribuyan a la mejora continua.

2. Diseñar e implementar propuestas de fortalecimiento y modernización de los procesos de gestión del PAE relacionadas con las compras públicas.

2.1. Mantener una retroalimentación constante de los actores involucrados (empresas, beneficiarios y la comunidad escolar) respecto al Programa de Alimentación Escolar buscando una mejora continua de las bases de licitación del servicio.

3. Implementar las iniciativas del PAE en el contexto de las medidas de alimentación sana y reducción de la obesidad estudiantil.

3.1. Elaborar e implementar un Plan de acción enfocado a la mejora de los niveles de aceptabilidad de los usuarios del PAE.

 

3.2. Incorporar al diseño, normativas y gestión del PAE, las recomendaciones emitidas  desde la Secretaria Ejecutiva de Contrapeso, que hayan sido aprobadas por el Secretario General de JUNAEB.

4. Aplicar tecnologías para el registro de estudiantes que consumen el PAE en los establecimientos educacionales.

4.1. Implementar un sistema de registro de estudiantes, con el fin de obtener una certificación precisa del consumo del PAE.

5. Diseñar una norma Chilena PAE, que fomente calidad  e inocuidad alimentaria en los servicios.

5.1 Proponer una Norma chilena para el Programa de Alimentación Escolar.

6. Incrementar la efectividad de los procesos de Supervisión de los servicios de alimentación.

6.1 Rediseñar los procesos de supervisión de los servicios de alimentación, de manera que se ajusten a los requerimientos actuales del PAE.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3216000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 57%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.216.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.