Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Instituto Nacional del cáncer

Servicio de Salud Metropolitano Norte

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/07/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3874

Historial de concurso

Octubre

2018

03/10/2018

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a BERTA SILVIA CERDA ÁLVAREZ en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Septiembre

2018

04/09/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 10/09/2018 23:59:59

Septiembre

2018

03/09/2018

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 22/08/2018 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2018

22/08/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2018

16/08/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 6 candidatos/as.

Julio

2018

24/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección BDT CONSULTORES LIMITADA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2018

23/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección BDT CONSULTORES LIMITADA , define que 14 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2018

19/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BDT CONSULTORES LIMITADA inicia el proceso de Análisis Curricular de 35 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2018

18/07/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 35 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2018

17/07/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 48 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2018

08/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

24/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias dirección y gestión de organizaciones públicas y/o privadas del rubro de la salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales.

Misión

Al/a la Director/a del Instituto Nacional del Cáncer le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Metropolitano Norte y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro asistencial, docente e investigador, que entregue una atención de excelencia al paciente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Desarrollar una gestión eficiente del establecimiento para la entrega de un servicio que responda a las necesidades de los beneficiarios/as.               

1.1          Generar y ejecutar un programa anual de gestión clínica-financiera que permita el uso eficiente de los recursos disponibles en pos de generar impacto sanitario.

1.2          Implementar procedimientos que permitan regular las compras en el extrasistema.

2.            Fortalecer el modelo de atención centrado en el usuario, reduciendo las brechas de atención para mejorar la calidad de las prestaciones hospitalarias otorgadas por el establecimiento y la red, en cuanto a oportunidad y eficiencia               

2.1          Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento, interviniendo en las distintas variables asociadas.

2.2          Lograr y mantener la acreditación institucional y la condición de hospital autogestionado en red.

2.3          Generar una planificación de oferta en función de las demandas de los usuarios de la red y de los establecimientos de atención, reduciendo los tiempos de espera de atención.

2.4        Generar un plan de diagnóstico precoz y cuidados paliativos dentro de la red.

3.            Conducir y facilitar la participación e interrelación de los múltiples equipos de trabajo, tanto clínico como administrativo, y de la comunidad, entregando así servicios oportunos y de calidad a los beneficiarios de la red.           

3.1          Generar mecanismos de participación que involucren a todos los actores presentes en el Hospital, con énfasis en una relación sistemática con las asociaciones gremiales y las relaciones laborales.

3.2          Generar instancias permanentes de participación social que permitan la integración de la comunidad a la gestión del establecimiento.

4.            Asegurar la continuidad de atención, resguardando el adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo y formación de las/os profesionales clínicos, con especial consideración en el proceso de normalización del establecimiento.            

4.1          Desarrollar planes de capacitaciones continuas para la comunidad hospitalaria, relacionadas con los polos de desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población objetiva.

4.2          Fortalecer la estrategia de relación docente – asistencial, potenciando el área de docencia e investigación médica, proyectando  el modelo de formación de profesionales médicos y no médicos, en función de la Normalización del establecimiento que está en desarrollo.

4.3          Generar estrategias para retener y atraer a médicos especialistas y otros profesionales del área de la salud.

4.4          Participar activamente en el proceso de normalización  en etapa de prefactibilidad al interior de la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3273000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.273.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.