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Subdirector/a de Administración y Finanzas

Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/02/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3881

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y gestión  presupuestaria y financiera en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.


Adicionalmente se valorará tener experiencia en:


- Administración y gestión de un área de Gestión y desarrollo de personas.

-Administración de organizaciones de salud.


Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Subdirector/a de Administración y Finanzas – Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, le corresponde Gestionar los procesos y recursos, administrativos y financieros que la Institución requiere para el cumplimiento de las actividades asistenciales del Centro. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.-Aportar desde su ámbito de competencia a la implementación de la Planificación Estratégica vigente en el Establecimiento              

1.1  Gestionar y coordinar activamente  los ámbitos que contribuyan a la eficiencia operacional y disciplina presupuestaria del establecimiento.

1.2 Implementar desde su área, estudios y/o proyectos de valorización y costeo de la actividad asistencial del centro que impacten positivamente en el proceso maestro de atención.

1.3 Potenciar el desarrollo de las jefaturas de su dependencia para el logro de  las competencias necesarias y suficientes que les permitan alcanzar el cumplimiento de metas y objetivos de la Institución, generando compromiso en los funcionarios.

1.4 Participar con sus equipos en el desarrollo de modelos que den cuenta de la mayor participación usuaria posible.

2.- Velar permanentemente por la mejora de los procesos administrativos  institucionales y de la adecuada estructura organizacional, que permita entregar la mejor respuesta a los requerimientos sectoriales y a las necesidades de los usuarios.            

2.1 Asegurar la participación y colaboración de los equipos de su dependencia en todos los ámbitos atingentes a la mejora continua de la calidad y a la re-acreditación futura del establecimiento.

2.2 Analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias para facilitar el cumplimiento de la programación asistencial anual del establecimiento, en las materias de su competencia.

2.3 Analizar, diseñar e implementar estrategias que permitan mejorar la atención usuaria, de acuerdo a los indicadores asociados.

3.- Contribuir, en coordinación con la Red de Establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, a la materialización de prácticas innovadoras que puedan ser replicables y que permitan la expansión y crecimiento del Centro.               

3.1 Generar propuestas para apoyar el desarrollo de la cartera de servicios  del CRSCO, en el marco del enfoque RISS (Redes Integradas de Servicios de Salud) impulsados por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

3.2 Generar estrategias para el fortalecimiento de la coordinación clínica, administrativa y operacional con el Hospital Luis Tisné y los Centros APS derivadores. 

4.Fortalecer la gestión de personas de la institución, dando cumplimiento a las normas de aplicación general en estas materias.           

4.1 Fortalecer los procesos asociados a calidad de vida y condiciones de trabajo.

4.2 Potenciar los procesos asociados a gestión del talento, en formación y capacitación, promoviendo el desarrollo individual y colectivo.

4.3 Desarrollar estrategias que fortalezcan la participación funcionaria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3811000

Descripción Renta

El cargo corresponde a Nivel 2 de la Escala de Remuneraciones del Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.811.000.-