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Director/a Hospital Instituto de Rehabilitación P.A.C

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/10/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3932

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente legal: DFL N° 25, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Director/a del Instituto Nacional de Rehabilitación le corresponde liderar la gestión del establecimiento entregando una atención de excelencia destinado a proporcionar atención integral a personas con discapacidad física, comprometido con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando la mejor tecnología sanitaria, centrado en la atención humanizada e integral de los usuarios, aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Asegurar la entrega de una atención de calidad, segura, amable y oportuna a los usuarios del instituto, avanzando a hacia la excelencia en la atención.          

1.1.        Gestionar el oportuno cumplimiento de las garantías GES y no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

1.2.        Alcanzar y mantener los estándares de acreditación como prestador GES.

1.3.        Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del instituto.

2.           Velar por la mejora continua de los procesos clínicos administrativos institucionales, permitiendo entregar la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y a los requerimientos sectoriales.              

2.1          Implementar estrategias que permitan optimizar la producción del instituto, ajustándose a su programación clínica.

2.2          Fortalecer el modelo de autogestión del establecimiento, manteniendo y/o superando los estándares nacionales en este ámbito.

2.3          Asegurar el cumplimiento de productos estratégicos de la red de salud oriente relacionados con el ámbito de acción de su cargo.

3.            Promover la Integración del Instituto a la Red de Salud nacional, fortaleciendo y desarrollando modelos de rehabilitación integral para personas en situación de discapacidad en consonancia con la misión del establecimiento.

3.1          Consolidar la cobertura del establecimiento, a nuevos problemas de salud que requieran servicio de rehabilitación de alta especialidad.

3.2          Optimizar los procesos de rehabilitación desarrollados al interior del establecimiento contribuyendo a la integración de las personas en situación de discapacidad, a sus familias y ambiente laboral o escolar.

3.3          Promover e intencionar el proyecto de nueva infraestructura para el instituto.

4.            Optimizar permanentemente el uso de los recursos financieros disponibles para el establecimiento contribuyendo así a la sustentabilidad financiera.          

4.1          Generar estrategias de gestión que mantengan el equilibrio financiero del establecimiento, optimizando las condiciones de atención usuaria y bienestar de funcionarios.

4.2          Optimizar el proceso de compra del establecimiento, ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas.

5.            Fortalecer el desempeño del equipo humano del establecimiento, contribuyendo al desarrollo de un buen clima laboral acorde a las políticas públicas.   

5.1          Promover la disminución de riesgos psicolaborales presentes en el equipo del establecimiento.

5.2          Promover y cumplir las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3581000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.581.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.