Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Comunicaciones y Denuncias

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/07/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3954

Historial de concurso

Agosto

2018

28/08/2018

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a CRISTIAN CELEDONIO O'RYAN SQUELLA en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2018

21/08/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 27/08/2018 23:59:59

Agosto

2018

20/08/2018

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 09/08/2018 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2018

09/08/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2018

07/08/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 6 candidatos/as.

Julio

2018

14/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección RENOVATIO CHILE S.A. inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2018

13/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección RENOVATIO CHILE S.A. , define que 18 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2018

10/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección RENOVATIO CHILE S.A. inicia el proceso de Análisis Curricular de 325 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2018

09/07/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 325 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2018

09/07/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 325 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2018

03/07/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 339 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2018

24/06/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión comunicacional en el ámbito educativo y/o gestión de denuncias e información a usuarios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Aseguramiento de la Calidad de Educación.

- Fiscalización.

- Estrategia comunicacional.

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de gerencia, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A La Jefe/a de División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación, le corresponderá informar a la comunidad educativa sobre materias relativas al ámbito de acción de la Superintendencia de Educación, ya sea por requerimientos de la ciudadanía o en virtud de necesidades del servicio y liderar la gestión de las denuncias y requerimientos formulados por la comunidad educativa que denoten eventuales irregularidades producidas en los establecimientos educacionales o sus sostenedores, en el contexto de la política educacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Gestionar eficiente y  oportunamente la atención de denuncias y reclamos con el fin de garantizar la calidad de atención presentados por la ciudadanía y la comunidad educativa.

1.1 Diseñar y ejecutar el proceso vinculado a la atención ciudadana, garantizando la calidad de la atención de denuncias y reclamos, presenciales y virtuales hasta su respuesta definitiva.

1.2 Gestionar el conocimiento de la información a partir de reportes regulares que surgen del tratamiento de los datos obtenidos del trabajo de la División.

2. Contribuir a posicionar a la Superintendencia      de Educación como un canal efectivo de la atención y comunicación de sus derechos a la ciudadanía en el ámbito educativo, a través de estrategias efectivas de información.

2.1 Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación a la ciudadanía y a toda la comunidad educativa sobre los derechos en el ámbito educacional y normativa educacional vigente.

2.2 Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación sobre el rol de la Superintendencia y los procesos de consultas, reclamos y denuncias.

3. Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, a través de la promoción de buenas prácticas y cumplimiento de la normativa educacional.

3.1 Diseñar y gestionar estrategias de mediación como vía de resolución colaborativa de conflictos que afectan el normal desempeño de los estudiantes.

3.2 Generar y ejecutar un plan de capacitación      focalizado a   los establecimientos que      han sido objeto de denuncias.

4. Liderar la generación de capacidades en los equipos de trabajo, buscando fortalecer sus competencias técnicas y emocionales para dar respuesta a los nuevos desafíos y requerimientos del sistema educacional.

4.1 Diseñar y ejecutar un plan de capacitación y apoyo continuo para las/os funcionarias/os del área.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5634000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.634.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.